MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 06 enero de 2016 | 19:56

Proyecto minero: Moleker recibió al intendente de San Francisco

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió esta mañana al intendente de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo, y a los concejales del municipio. El fin de la reunión fue dialogar sobre el proyecto minero que se emplaza en la zona. Durante el encuentro, el responsable municipal accedió al informe de impacto ambiental de dicha obra y, además, se coordinaron acciones conjuntas para trabajar sobre el código urbanístico de la localidad.

Moleker recibió al intendente de San Francisco.

Moleker recibió al intendente de San Francisco.

 

La reunión  fue en el despacho de la máxima autoridad de la cartera medioambiental, y contó con la participación de los concejales del municipio de San Francisco, como así también responsables de varios programas ministeriales vinculados a esta temática.

Durante el encuentro se brindó a la comitiva información relacionada al proyecto minero, entre la que se encuentra el estudio de impacto ambiental de la obra: requisito obligatorio para llevar adelante un proyecto de este tipo.

El intendente, Juan Carlos Eduardo, afirmó: “Estamos muy contentos por la predisposición del ministro para recibirnos. Teníamos algunas dudas sobre este tema y queríamos informarnos un poco más sobre el proyecto”.

A su vez, adelantó: “El ministro Moleker se comprometió a llevar adelante una asamblea pública, la cual organizaremos a la brevedad, en la que se informará a más vecinos acerca de la situación del proyecto minero”.

Finalmente, en el marco del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, por el cual rigen las acciones implementadas por el Ministerio, se coordinaron acciones conjuntas para trabajar sobre el código urbanístico de la localidad.

 

Foto y nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.