TEMPORADA DE VERANO
martes, 05 enero de 2016 | 14:58

Villa de Merlo espera una importante afluencia de turistas

El destino es un clásico en las rutas turísticas de la región y el país, con hotelería y gastronomía de primer nivel, junto a servicios acordes y la belleza sin igual de las Sierras de los Comechingones. Merlo lanzó su temporada de verano y espera a los turistas, con reservas al finalizar el año del 60%.

La temporada de Villa de Merlo comenzó en el 2016 para recibir a turistas de distintos lugares del país y el mundo.

La temporada de Villa de Merlo comenzó en el 2016 para recibir a turistas de distintos lugares del país y el mundo.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo, Fabián Botta, comentó que “la temporada está arrancando, estamos con un nivel de reserva del 60% pero se espera después del 6 de enero un incremento”.

El empresario destacó que “el grueso de los turistas es de Buenos Aires, pero estos últimos años se han sumado muchos de Mendoza y Córdoba”.

En cuanto al aumento en las viviendas que se ponen en alquiler explicó que “afecta por la oferta informal, hay una desventaja comercial, más con los complejos de cabañas que se ven afectados”.

En cuanto a los precios, afirmó que es muy variado pero siempre con buenos precios respecto de otros destinos. “Tenemos hoteles de 3 estrellas a $900 y $1300, los hoteles cuentan con todo el confort, con piletas climatizadas siempre pensando en un mejor servicio para los turistas”, indicó Botta.

Finalmente, dijo que los hoteleros en Merlo “están trabajando unidos en la Cámara de Hoteleros, que cuenta con 125 socios, hoteleros, gastronómicos y cabañas asociadas”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.