SAN LUIS AGUA
martes, 05 enero de 2016 | 13:35

Realizaron la apertura de compuertas en dique Chico y de válvulas en Cruz de Piedra

La subgerencia de diques, embalses y ríos llevó a cabo la apertura de compuertas en el dique Chico, combinando esta maniobra con la apertura del descargador de fondo del dique Cruz de Piedra. Estas labores se ejecutan una vez por mes en el embalse regulador que se encuentra ubicado frente a Terrazas del Portezuelo.

Las tareas se realizaron en el dique Chico y el dique Cruz de Piedra.

Las tareas se realizaron en el dique Chico y en el dique Cruz de Piedra.

La sociedad estatal realizó la apertura de compuertas del dique Chico, en un 40%. Esto se efectuó a los fines de permitir el paso de la creciente del Río San Luis, además de favorecer la tarea de desarenado del dique.

Las tareas de apertura de compuertas se ejecutaron paralelamente con la apertura del descargador de fondo del dique Cruz de Piedra. Tales acciones suelen combinarse cuando el dique Chico ejecuta la apertura, con el objeto de facilitar el paso de las aguas y eliminar sedimentos.

Además de la sociedad estatal, intervienen la Municipalidad de Juana Koslay, Bomberos y Policía provincial, quienes realizan el control de las viviendas y zonas aledañas, buscando prever cualquier complicación debido a las crecidas.

Cabe destacar que los niveles de los ríos y diques se encuentran elevados debido a las intensas precipitaciones acaecidas. Sin embargo, están disminuyendo con el correr de las horas debido a las maniobras de descarga en los diques de toda la provincia, como también del seguimiento que se realiza a los cauces de ríos que actualmente corren con mayor caudal.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.