MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 05 enero de 2016 | 16:49

Plan TuBi: analizan la situación del remanente de bicicletas entregadas en 2015

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se informó que se está realizando un estudio caso por caso de la entrega y el uso del remanente de bicicletas que durante el 2015 fueron destinadas, como casos excepcionales, a diferentes instituciones. Los rodados no retirados por los establecimientos en el plazo pautado fueron recuperados y se encuentran en un depósito de la cartera medioambiental. 

El ministerio evalúa el criterio por el cual fueron distribuidos estos rodados, si se cumplió con la entrega y la utilización que se le dio a los mismos.

El ministerio evalúa el criterio por el cual fueron distribuidos estos rodados, si se cumplió con la entrega y la utilización que se le dio a los mismos.

El remanente de bicicletas del Plan TuBi, correspondiente a la entrega de 2015, estuvo destinado a diferentes instituciones (centros de salud, escuelas rurales y de nivel secundario, entre otras). Actualmente, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción evalúa el criterio por el cual fueron distribuidos estos rodados, si se cumplió con la entrega y la utilización que se le dio a los mismos.

Cabe aclarar que las bicicletas no retiradas por los responsables de cada institución están siendo recuperadas por la cartera medioambiental y hoy se encuentran en un depósito ubicado en la ciudad capital.

Al respecto, la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza, del cual depende el Plan TuBi, explicó: “Una vez que asumimos la función y nos pusimos al tanto de esta situación, definimos una nueva metodología de trabajo y decidimos reunir todas las bicicletas sin entregar en un depósito del Ministerio, para contabilizar el stock y definir una estrategia de utilización”.

Asimismo, la responsable de Cambio Climático se refirió al motivo de este remanente de bicicletas. “Se trata de un cúmulo de rodados sobrantes de entregas anteriores, que tenían como destino excepcional, diferentes instituciones. En esta dirección, estamos reviendo los criterios por los cuales, originalmente, fueron distribuidos los rodados”.

La situación en números

Del total de bicicletas entregadas en el año 2015, quedó un sobrante de 3600. En ese momento se dispuso la distribución de los rodados en establecimientos como escuelas, centros de día, centros educativos rurales y de nivel secundario. De este número, actualmente quedan 311 bicicletas sin entregar, a disposición del Ministerio.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados