SAN LUIS AGUA
miércoles, 30 diciembre de 2015 | 13:08

Realizaron refacciones, controles y puesta en valor de la red de acueductos 

La sociedad estatal en la última semana ejecutó trabajos de mejora en los acueductos del Parque Industrial, del Río Amieva y del Monigote.

Se realizaron trabajos de mejora en los acueductos del Parque Industrial, del Río Amieva y del Monigote.

Se realizaron trabajos de mejora en los acueductos del Parque Industrial, del Río Amieva y del Monigote.

Durante toda la semana se operaron diversas acciones. Entre ellas, la reparación de una línea de Ø 90 mm del acueducto del parques industrial Norte y Sur que presentaba alteraciones en la presión brindada en su ramal norte. Además, se refaccionó la línea de Ø 300 mm en calle Julio Argentino Roca, donde se registró una fatiga de materiales de una abrazadera.

El plan de mantenimiento continuó con arreglos en el acueducto Río Amieva, allí se reparó una fuga en el tramo VII, de Villa General Roca, sobre cañería de Ø 125 mm.

Por otro lado, las cuadrillas de la sociedad estatal intervinieron en el acueducto Del Oeste, poniendo en marcha la reparación de una pérdida detectada en la zona de Nahuel Mapá y efectuando la limpieza de las reguladoras del ramal en dirección a Navia.

Paralelamente, la gerencia operativa de San Luis Agua realizó mejoras en el acueducto del Monigote optimizando la provisión de agua en la zona de El Barrial y Los Chañares, debido al creciente número de usuarios de la lista.

Las labores de refacción se realizaron de manera conjunta con inspecciones y controles. Los últimos efectuados tuvieron lugar en el acueducto Río Grande – Los Puquios, el que actualmente está entregando 800 lts/seg. Dicho volumen, sumado a los 600 lts /seg del Acueducto La Florida abastecen las demandas de La Punta, Juana Koslay y SerBa.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.