SAN LUIS AGUA
miércoles, 30 diciembre de 2015 | 10:33

Maniobras de mejora en diversos acueductos provinciales

La sociedad estatal continúa con su plan permanente de mantenimiento, control y mejoras sobre las líneas de conducción del recurso hídrico ubicadas en toda la provincia. Durante los últimos días, algunos de los acueductos que recibieron mejoras fueron la línea San Luis, Suyuque, Luján y Socoscora.

Mejoras en los acueductos de la provincia.

Mejoras en los acueductos de la provincia.

Las acciones desarrolladas en el Acueducto San Luis, incluyeron la refacción de fugas en el tramo a Salinas del Bebedero y los ramales Cortaderas y San Jerónimo donde se efectuaron diversas acciones de puesta en valor mejorando la provisión del suministro.

Por su parte, en el Acueducto Suyuque se limpiaron todas las obras de toma, alguna de las cuales contenía la presencia de algas dificultando la conducción a los distintos ramales de la línea, mientras que en el Acueducto Huascara se llevaron adelante reparaciones generales en el ramal sobre RN Nº 146.

Los trabajos prosiguieron durante el curso de esta semana en el Acueducto Luján, donde la cuadrilla de San Luis Agua realizó maniobras de mejora y subsanado sobre el tramo MN y MO, refaccionando un sector del ramal La Botija en zona del paraje La Avenencia. De manera paralela, otro grupo de trabajadores de la sociedad estatal se trasladó al Acueducto Nogolí para operar acciones de reparación sobre la línea subsidiaria de Ø 50 mm en dirección a Vizcacheras.

Asimismo, en la línea de conducción Socoscora se concretaron mejoras en los tramos en dirección a Tres Calles, El Algarrobal y Árbol Solo, optimizando el servicio de provisión del recurso.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.