PROYECTO MINERO EN SAN FRANCISCO
miércoles, 30 diciembre de 2015 | 11:16

Funcionarios mantuvieron una reunión informativa con los vecinos

Integrantes del Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, llegaron este martes a San Francisco con el fin de atender las preocupaciones de los vecinos respecto del proyecto minero que se emplaza en la zona. Además, como parte de la visita, técnicos especializados de la cartera ministerial fiscalizaron la construcción del camino que lleva hacia la mina.

El encuentro se concretó el día de ayer en la localidad de San Francisco.

El encuentro se concretó el martes en la localidad de San Francisco.

El Centro Cultural “Cuenco de Piedra”, en San Francisco del Monte de Oro, fue el punto de reunión entre más de 20 vecinos de dicha localidad y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción del Gobierno de San Luis. Durante el encuentro, los pobladores compartieron sus inquietudes acerca del trabajo minero que se desarrolla en la zona.

En un clima de diálogo y reflexión, que se extendió durante casi dos horas, los funcionarios de la cartera ministerial informaron los aspectos legales y técnicos sobre los cuales se enmarca el proyecto que lleva adelante la empresa Géminis en la localidad del departamento Ayacucho.

No obstante, esta no fue la única medida que tomó el organismo público para abordar el tema. Como parte de la visita, un grupo de técnicos especializados del Ministerio fiscalizó un tramo del camino que realizó la empresa para tener acceso a la mina. El objetivo de la inspección fue corroborar si dicha firma cumple o no con los parámetros establecidos para el trazado del mismo.

Finalmente, los funcionarios se comprometieron a analizar los datos recolectados durante el recorrido, para luego enviar una respuesta formal y detallada sobre el informe creado.

La comitiva ministerial estuvo conformada por las jefas del Programa y Subprograma Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, Paulina Calderón y Mariela Chaves; la jefa del Área Impacto Ambiental, María Julia Veinticinco; la integrante de la Dirección Provincial de Minería, Yésica Battistino; el asesor técnico, Matías Garro; y Gabriela Romero, de fiscalización de Medio Ambiente.

Nota y foto: Lucas Mirábile – Prensa Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.