EL TIEMPO
miércoles, 30 diciembre de 2015 | 13:31

El 2015 se despedirá con lluvias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad prevalecerá el 31 de diciembre. Las temperaturas descenderán y se pronostica una máxima de 31ºC. También se anuncian lluvias para el 1° de enero de 2016 y para este miércoles. Se espera que estas últimas sean más intensas por lo que se emitió un alerta.

La inestabilidad prevalecerá el 31 de diciembre.

La inestabilidad prevalecerá el 31 de diciembre.

El pronóstico no es alentador para quienes planean despedir el 2015 y darle la bienvenida al 2016 al aire libre ya que el SMN anuncia lluvias durante toda la jornada. La mismas no serán de gran intensidad y se presentarán de forma aislada pero mejor es prevenir que lamentar así que la recomendación es prever un lugar cubierto donde festejar.

La buena noticia es que las temperaturas descenderán otorgándole un respiro a los puntanos. Se esperan máximas de 31ºC y una mínima de 19ºC.

Alerta vigente sobre San Luis.

Alerta vigente sobre San Luis.

La jornada del 1° de enero será similar en cuanto a temperaturas y pronóstico.

Actualmente hay un alerta vigente sobre San Luis. Incluye además a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén y San Juan. Se espera que sobre el área se desarrollen tormentas fuertes con abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Las mismas se intensificarían durante la tarde de hoy y la madrugada del jueves.

Las tormentas no serán de gran intensidad y se presentarán de forma aislada.

Las tormentas no serán de gran intensidad y se presentarán de forma aislada.

Fotos: Marcelo Lacerda.