CULTURA
martes, 29 diciembre de 2015 | 09:49

Muestras en casas culturales de San Luis y La Carolina

Las obras de arte de cinco artistas puntanas se expondrán hasta los primeros días de enero en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, el Centro Cultural “Puente Blanco” y el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Las autoras de las obras de arte textil y pictórica.

Las autoras de las obras de arte textil y pictórica.

En La Carolina, Ingrid Blumencweig permite conocer la mirada de algunos habitantes de la localidad y zonas aledañas a través de 40 fotografías que hasta el 8 de enero se expondrán en el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”.

El Museo permanece abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00.

En la ciudad de San Luis

Se puede visitar la muestra “Luz Etérea” de la artista Mariana Balliro, quien generó una propuesta innovadora, ya que por primera vez se exponen cuadros que se pueden apreciar con luz natural y también con luz negra, lo que deja ver los efectos de la pintura fluorescente sobre la obras, con los rostros y miradas característicos de la artista puntana.

Por otra parte, Rosa “Pachi” Reynares, Laura Martín y Mónica Codesido son las autoras de las obras de arte textil y pictórica que se pueden visitar de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 en el hall de ingreso del edificio cultural.

Los cuadros y tapices generados este año por las artistas puntanas muestran una nueva forma de trabajar y conjugar fieltro y arte.

Es importante destacar que los museos y casas culturales dependientes del Ministerio de Turismo y Las Culturas permanecerán cerrados el 31 de diciembre (asueto) y 1° de enero (feriado nacional).

Se exponen cuadros que se pueden apreciar con luz natural y también con luz negra.

Se exponen cuadros que se pueden apreciar con luz natural y también con luz negra.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección y contenidista: Berenice Tello.