BÁSQUET
lunes, 28 diciembre de 2015 | 14:19

San Luis integra el consejo directivo de la CABB

Miguel Amante integra la comisión directiva de la Confederación Argentina de Básquetbol como segundo vocal para el mandato 2015-2019 donde Federico Susbielles fue nombrado presidente. El mercedino a cargo del básquet provincial formará parte del proceso de reestructuración de la actividad que busca nuevos rumbos en el ámbito nacional y local.

A

Miguel Amante, referente del básquet femenino en San Luis, hoy en la CABB.

En un comunicado oficial, la Federación de Básquet de la provincia de San Luis (FDBPSL) dio a conocer la nómina de los campeones del Torneo Clausura 2015, tanto en el ámbito provincial como en el asociativo.

El detalle es el siguiente:

Primera división: Alberdi Club de Villa Mercedes.

U19: Sociedad Española.

U17: GEPU.

U15: GEPU.

U13: Sociedad Española.

Primera División femenina: Sociedad Española.

Mientras la CAMD “A” (Calle Angosta Mercedes Deportes) se adueñó de los campeonatos femeninos del asociativo, en las categorías U13, U15, U18 y Primera División.

En el mismo informe, la FBPSL les solicitó a los clubes la actualización de sus datos institucionales (comisión directiva, categorías inscriptas, jugadores, encargados del Departamento de Básquet y/o subcomisión, etc.) a fin de cotejar con la base de datos que posee la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) acerca de la actividad en la provincia.

Asimismo, la FBPSL estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria de la CABB realizada el 22 de diciembre donde se nombró a Federico Susbielles como presidente del ente rector del básquet argentino para el período 2015-2019, tras la intervención ocurrida en agosto.

En la lista encabezada por el exinterventor, el presidente interino de la FBPSL, Miguel Amante, será miembro del consejo directivo de la CABB como segundo vocal.

El básquet argentino y el de San Luis van tomando nuevos rumbos.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente: FBPSL.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.