SAN LUIS AGUA
lunes, 28 diciembre de 2015 | 19:01

Registro de embarcaciones náuticas

Con la llegada de la temporada turística, San Luis Agua redobla esfuerzos para efectuar la matriculación de embarcaciones y navíos, recordando a la comunidad los requisitos para navegar sin inconvenientes en los espejos de agua.

La Policía del Agua realiza la revisión técnica en el predio del Parque Industrial.

La Policía del Agua realiza la revisión técnica en el predio del Parque Industrial.

Durante todo el año, las embarcaciones pueden navegar en la mayoría de los espejos de agua de la provincia, dependiendo del tipo de embarcación y su motor. La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, realiza el empadronamiento de las embarcaciones y navíos, siendo su primer paso la inspección del navío en la sede de San Luis Agua ubicada en Calle Nº 104, entre calles Nº 2 y Nº 4.

Allí, el titular del navío debe presentarse con la embarcación, los elementos de seguridad correspondientes y DNI en el horario de 8:00 a 15:00.

El resto del trámite de matriculación se concreta en las instalaciones de San Luis Agua localizadas en el edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, donde el Departamento de Seguridad emite al usuario de la embarcación, la boleta para el pago del canon correspondiente, trámite que puede ser efectuado de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00.

Las embarcaciones sin motor pueden navegar en todos los diques de la provincia. En lo concerniente a los navíos con motor, cabe mencionar la existencia de la resolución Nº 1157 de SLA, la cual en su artículo 1º expresa habilitar la navegación de todos aquellos motores que cumplan con certificación de emisiones ultra bajas de fábrica (EPA 2006; EU, CARB 3 o más estrellas), en todos los espejos de agua, excepto en los diques Piscu Yaco y Potrero de los Funes.

Se solicita a los usuarios de embarcaciones que tengan a bien realizar en tiempo y forma el debido trámite de registro, evitando multas y sanciones. Estas acciones buscan optimizar las actividades náuticas en la provincia, promoviendo un seguro desarrollo de la misma, en armonía con el entorno natural. Para mayor información, visitar www.sanluisagua.com.ar o comunicarse al 266-4452000 interno 4873 o al correoseguridadslase@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.