TURISMO EN SAN LUIS
lunes, 28 diciembre de 2015 | 09:26

Cerca de 4 mil personas visitaron el Cabildo durante el fin de semana

Turistas de diferentes puntos del país llegaron a la provincia para disfrutar del último fin de semana largo del año. La ocupación hotelera fue del 70%. Los principales destinos turísticos, entre ellos Merlo y Potrero de los Funes, concentraron el mayor porcentaje. 

Cerca de 4 mil personas visitaron el Cabildo de La Punta durante el fin de semana.

Cerca de 4 mil personas visitaron el Cabildo de La Punta durante el fin de semana.

Turistas de Mendoza, Rosario, Córdoba y Buenos Aires llegaron a a San Luis para disfrutar del fin de semana largo. Algunos de ellos decidieron pasar la mayoría de los días en la capital puntana y recorrer lugares como Potrero de los Funes, Estancia Grande, La Florida, El Trapiche y La Carolina. Otros, en cambio, se inclinaron por Merlo y la Costa de los Comechingones, además de lugares como Juana Koslay, La Punta, San Francisco, Balde, San Jerónimo, Villa Mercedes, Carpintería y Cortaderas, entre otros destinos.

Desde la Oficina de Informes Turísticos de San Luis notificaron que uno de los lugares más concurridos durante el fin de semana largo fue el Cabildo de la ciudad de La Punta. “Llegaron cerca de 4 mil personas en cuatro días”, aseguraron.

Por otro lado, la secretaria de Turismo de la Villa de Merlo, Lucía Miranda, comunicó que la temporada en esa localidad se lanzará este 2 de enero, en un acto de apertura que será en la Plaza Sobremonte, en la esquina del Ciprés y Becerra. El escenario estará ubicado por calle Becerra y se espera que la gente se acomode en la avenida para tener buena visibilidad. “Los números artísticos provinciales serán La Cautana y Alma de Guitarra, mientras que El Salta y los Changos, Arambaleba y el ballet ‘Grito de mi Tierra’ representaran al folklore local”, expresó Miranda, quien también destacó que “la temática del lanzamiento tiene que ver con folclore, ya que se está celebrando el origen de la Villa de Merlo”. Respecto a ello, durante el evento se proyectará un video con parte de la historia de la localidad.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Potrero de los Funes,  Javier Pedernera, comunicó que los números del fin de semana en la localidad fueron sumamente alentadores, debido a que la ocupación hotelera alcanzó un 85%. “Muchos de los turistas llegaron a Potrero de los Funes para conocer las bellezas naturales con las que cuenta nuestra localidad, mientras que otros arribaron buscando tranquilidad”, expresó Pedernera, quien además manifestó que “la mayoría de los visitantes eran de Buenos Aires, Cuyo y La Pampa”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.