EL TIEMPO
martes, 22 diciembre de 2015 | 16:51

Pronostican tormentas fuertes para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para San Luis, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. Se prevé tormentas con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y granizo.

Pronostican tormentas fuertes para San Luis

Pronostican tormentas fuertes para San Luis.

El comienzo del verano trajo inestabilidad y mal tiempo, este lunes se registraron tormentas fuertes en varios puntos de la provincia con presencia de piedra y granizo, caída de árboles y abundantes precipitaciones.

Este martes, el SMN renovó la alerta para San Luis, situación que abarca además el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, sudeste de Mendoza y sur de Santa Fe.

PARA ALERTA DEL CLIMA ADENTRO

Según detalla el informe, el avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia provocará sobre el área de cobertura tormentas, algunas localmente fuertes que pueden generar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del miércoles 23. El informe meteorológico se actualizará a las 22:00.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.