RESTITUCIÓN DE TIERRAS
martes, 22 diciembre de 2015 | 18:17

Pedido de audiencia con la Nación

Este martes, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, se reunió con el fiscal de Estado, Eduardo Allende, para ultimar detalles sobre el pedido de audiencia para solicitar a la Nación la restitución de tierras a la provincia de San Luis. Se trata del Parque Nacional “Sierras de las Quijadas”.

De la actividad participaron Liliana Bartolucci, Eduardo Allende, Luis Enrique Cabrera y Pascuala Carrizo Guakinchay.

De la actividad participaron Liliana Bartolucci, Eduardo Allende, Luis Enrique Cabrera y Pascuala Carrizo Guakinchay.

El pedido de audiencia fue realizado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el fin de solicitar la transferencia de tierras del Parque Nacional “Sierras de las Quijadas” a la provincia de San Luis.

Según expresó Bartolucci, en caso de haber voluntad por parte de la Nación, las tierras pasarían posteriormente al Pueblo Nación Huarpe, con lo cual la provincia de San Luis se verá favorecida con relación al turismo, ya que se ha pensado la posibilidad de realizar un hotel de primer nivel en ese lugar. Finalmente, la ministra habló de un posible acuerdo y de que en las próximas semanas habrá novedades sobre el avance de la restitución de tierras.

De la actividad participó también el jefe del Programa Culturas Originarias, Luis Enrique Cabrera, y la cacique de la comunidad huarpe, Pascuala Carrizo Guakinchay.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.