KARTING PROVINCIAL
martes, 22 diciembre de 2015 | 11:27

El karting puntano volvió a San Luis para coronar a sus campeones

El Campeonato Puntano de Karting cumplió el pasado fin de semana con su fecha coronación de la temporada 2015. La competencia se disputó en conjunto con el Super TC2000 y el Rallycross Argentino, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

a

Hanna Abdallah, campeón en la 150 Senior.

Luego de la reapertura del Kartódromo “Juan María Traverso”, llegó la hora del espectáculo y en San Luis se consagraron cinco campeones. La carrera se pudo desarrollar luego de un convenio acordado entre las autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes y el referente de la Asociación Puntana de Karting (APK), Pedro Anzulovich. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la categoría.

La fecha final, Premio “Mauricio Pascucci”, se dividió en dos días de actividad. Durante el sábado se completaron las tandas libres y clasificatorias, mientras que el domingo se disputaron series y finales. Antes del inicio de la primer carrera se hizo presente en el predio la secretaria de Deportes, Claudia Amura, junto a Juan María Traverso. La funcionaria y el legendario piloto argentino pudieron probar los karts de David Pascucci y Juan Tracey para poner en marcha el espectáculo.

Entre los campeones que lograron coronarse en San Luis se destaca el trabajo de Hanna Abdallah, quien pudo obtener la corona en la competitiva 150 Senior y quedarse con la victoria en el “Rosendo Hernández”. Entre los graduados, el campeón fue Juan Tracey, luego de una gran temporada se convirtió en el primer campeón en la historia de esta nueva divisional. La competencia final fue ganada por Rogelio Adorno.

En la categoría 125 Senior y 125 Internacional el campeón fue Patricio Montero, ya consagrado en la séptima fecha. El piloto de San Luis pudo pelear en el Autódromo Provincial y adjudicarse las finales de ambas categorías luego de buenos espectáculos en pista. Otro de los campeones coronados en la séptima fecha fue Federico Bastías, que pudo festejar en el podio de la 110 y se prepara para pasar de divisional en 2016. La competencia final de la categoría Escuela fue para Juan Bautista Moyano.

Nicolás Mirábile frestejó su campeonato en la 125 Juniors, a pesar de competir en la 125 Senior y se proyecta para ser protagonista en la temporada 2016. En la 150 Junior, el campeonato le correspondió a Leonel Giles, piloto de Santa Rosa del Conlara, que además se adjudicó la competencia final. Hacia el otro extremo de la provincia llegó el campeonato de la 150 Pre Junior. El título quedó en manos de Alejo Bazán, piloto de Buena Esperanza, quién además logró imponerse en la competencia final.

a

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, y el “Flaco” Traverso se subieron a los karts.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.