AUTÓDROMO "ROSENDO HERNÁNDEZ"
lunes, 21 diciembre de 2015 | 11:45

En San Luis, Girolami obtuvo el bicampeonato del Super TC2000

Néstor Girolami (Peugeot 408) se impuso en el Gran Premio Coronación 2015 disputado en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. El “Bebu” se consagró bicampeón del Super TC2000. Leonel Pernía (Renault Fluence), escolta en el torneo, y Agustín Canapino (Peugeot 408) completaron el podio.

a

Néstor Girolami se coronó en San Luis bicampeón del Super TC2000.

La previa del Gran Premio Coronación se presentó de la mejor forma: siete candidatos al título y cuatro marcas diferentes. Así se logró un hito en la categoría que por primera vez mostró tantos aspirantes con chances de grabar el “1” en su auto a la última fecha.

Lo apasionante en el “Rosendo Hernández” puntano fue que la grilla de la final quedó conformada en los primeros cinco lugares por los candidatos al título. Leonel Pernía largó en la primera fila junto al “Bebu”. José Manuel Urcera y Agustín Canapaino desde la segunda, mientras que Rossi partió desde la quinta posición. Spataro se ubicó en el séptimo lugar y Facundo Chapur (12°) fue el más relegado entre los candidatos. Así lo consignó el sitio web oficial de la categoría www.super-tc2000.com.ar.

El semáforo pasó a verde y empezó el camino a la gloria. Girolami no largó de la mejor manera, Pernía lo hizo muy bien y logró arrebatarle la posición de privilegio al joven de Isla Verde. Gran golpe de escena para el comienzo de la competencia.

Cumplida la primera vuelta, Pernía era el líder del pelotón y Girolami se mantenía como escolta. Canapino, Urcera, Rossi y Spataro quedaron detrás de ellos.

El campeón reinante quedó herido en su orgullo por haber perdido la posición de vanguardia e intentó ir con todo a la caza del “Tanito”. Agustín Canapino estaba expectante desde la tercera posición.

En la segunda vuelta, Girolami lo tocó a Pernía y producto de este toque se desestabilizó el Renault Fluence, transitó por la tierra y el “Trueno de Tandil” supo volver a la pista. El “Bebu” respetó su posición para no sufrir sanciones. Como consecuencia de este incidente, el cordobés fue apercibido por los comisarios deportivos. El tercer puesto seguía en manos de Canapino. Urcera (4°), Rossi (5°) y Sapataro (6°) se mantenían detrás de ellos.

En la cuarta vuelta, Urcera intentó superar a Canapino pero no consiguió el objetivo. El “Titán” seguía siendo el tercero de la competencia y Urcera debía conformarse con el cuarto lugar.

En el séptimo giro no había modificaciones en los primeros puestos. Pernía estaba en la vanguardia, seguido de cerca por Girolami. Detrás de ellos, Canapino venía un poco retrasado y ya no era una amenaza para “Bebu”. Urcera, Rossi y Spataro peleaban desde atrás. Yannantuoni, Chapur, Fontana y Ledesma completaban los primeros 10.

En la octava vuelta, Pernía se pasó en la curva tres y Girolami se adueñó de la vanguardia del pelotón. De ahí en más, empezó otra carrera. A partir de ese momento, Pernía tenía que cuidarse la espalda de Canapino, además de ir en busca del “Bebu”. El “Titán” de Arrecifes marcaba los parciales en verde y estaba decidido de ir en busca de la punta.

Llegando a la mitad de la carrera, Girolami se consolidó en la cima y le sacó una diferencia de 2,758/1000 a Leonel Pernía, su escolta en la competencia y en el campeonato. Canapino venía clasificando y seguía intentando dar cuenta del “Tanito”. Urcera, Rossi y Spataro se mantenían detrás de ellos, pero sin cambiar las posiciones.
La carrera tenía una tendencia lineal en cuanto a cambio de posiciones. La alta temperatura hacía temer por la rotura de neumáticos, que hasta este momento no sucedía. En la vuelta 18, Chapur ingresó a boxes con una goma pinchada. El cordobés venía octavo, con escasas chances de luchar por el campeonato.

Un giro después, mermó el rendimiento del Peugeot 408 de Girolami y Pernía achicó las diferencias, quedando a 1,878/1000. De ahí en más, todo siguió igual. El único cambio se dio en la última vuelta cuando Rossi superó a Urcera con una gran maniobra y se convirtió en el nuevo cuarto.

Desde el quinto lugar Emiliano Spataro, Fabian Yannantuoni, Christian Ledesma, Norberto Fontana y Esteban Guerrieri completaron el “top ten” del Gran Premio Coronación.

La bandera a cuadros decretó a Néstor Girolami como bicampeón del Super TC2000, anotando su nombre entre los grandes pilotos que consiguieron doble corona en la categoría más tecnológica de Sudamérica. En esta temporada, “Bebu” consiguió tres triunfos (Rosario, Rafaela y San Luis), se impuso en dos series y festejó una “pole”, la que consiguió en San Luis y resultó ser la más importante del año, con la que el joven de Isla Verde empezó a construir el éxito.

Con estos resultados, Néstor Girolami se consagró campeón con 188 puntos. Su escolta fue Leonel Pernía, con 182,5. Tercero finalizó Agustín Canapino, con 167 puntos. Matías Rossi (164), José Manuel Urcera (160), Emiliano Spataro (153,5) y Facundo Chapur (141,5) completaron las primeras siete ubicaciones.

El torneo de equipos y marcas quedó en manos de Peugeot, al igual que el año pasado. Estos éxitos del Team Peugeot Total Argentina y la marca francesa confirman el gran trabajo y contundencia a lo largo de la temporada que le permitieron al “León” lograr el tan ansiado bicampeonato.

El piloto de Villa Mercedes Javier Merlo no pudo cerrar de la mejor manera su primera temporada en el Súper TC 2000 ya que el motor que le entregó la categoría se rompió en la primera tanda clasificatoria y luego el equipo decidió no correr la final el día domingo.

Esta no es la primera vez que a Merlo le dan un motor de baja potencia o extremadamente usado, por lo que ni siquiera pudo dar más de cinco vueltas en la clasificación.

Igualmente los realizado por el puntano, en el balance general del año, fue muy bueno ya que pudo ganar una serie y además entreverarse entre los puestos de punta como en la competencia especial de La Pampa, los 200 kilómetros.

Foto: Marcelo Lacerda.