RALLYCROSS EN SAN LUIS
viernes, 18 diciembre de 2015 | 11:46

“Fridy” Bassi será juez y parte en la definición del título

El San Luis Racing tiene en sus filas al candidato al título de la Clase N4, “Julito” Gómez, y a Bassi en la Clase Maxi Rally, por ello competirá de igual a igual con los postulantes a la corona 2015 donde Baldoni lidera el certamen. El “Rosendo Hernández” será testigo de la actuación de los pilotos puntanos este fin de semana.

El San Luis Racing tiene en sus filas al candidato al título de la Clase N4.

El San Luis Racing tiene en sus filas al candidato al título de la Clase N4.

Federico Bassi (Renault Clio) también será de la partida del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino 2015 de Rallycross que comenzó este viernes en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” con los entrenamientos a partir de las 10:00, la clasificación a las 12:00 y las primeras mangas desde las 13:30.

“Fridy” no participó en todas las competencias del CARX por distintos compromisos pero siempre dio espectáculo y presentó un auto de punta. En esta ocasión, además de ser candidato al triunfo siendo local, será juez y parte de la competencia, pues su equipo, el San Luis Racing, lo tiene en sus filas a ‘Julito’ Gómez quien llega a esta fecha con posibilidades de coronarse campeón en la Clase N4.

“Estamos con muchas expectativas por correr en nuestra tierra y nuestro equipo le puso todo las fichas a ‘Julito’ (Gómez), trabajamos mucho en su auto para no dejar ningún detalle librado al azar, el resto quedará en manos de él y otro poco en Ramón (Garro) que se incorporó al team en esta carrera para darle una mano”, dijo Bassi.

En efecto, Ramón Garro participará con un Mitsubishi Lancer Evo IX y su actuación podrá restarle puntos a los rivales de Gómez (Levy, Monarca, Nazareno, Marrochi) en pos del campeonato del piloto de Quines.

Pero la importancia de lo que hará el San Luis Racing no termina aquí, ya que Bassi en la Clase Maxi Rally estará en condiciones de pelear por los puestos de privilegio, no solo a Baldoni sino a los otros postulantes a la corona 2015 del primer campeonato argentino del rallycross. Al respecto, señaló “Fridy”:

Mi auto está en muy buenas condiciones y pelearemos por un lugar en el podio. No tenemos ningún compromiso, ni con Baldoni ni con nadie pero obviamente que Miguel (Baldoni) es un coterráneo y un amigo, lo conozco hace mucho tiempo. Hemos sido rivales y amigos siempre así que la manera en que le pueda dar una mano es no tener piedad con ningún otro piloto y estar lo más adelante posible. Qué mejor que el campeonato quede acá en la provincia”, concluyó.

Nota: Adolfo González.

Foto: www.carxrally.com.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.