RALLYCROSS EN SAN LUIS
martes, 15 diciembre de 2015 | 17:07

“Julito” Gómez quiere ser “profeta en su tierra”

El piloto de Quines llega a la definición del Campeonato Argentino 2015 de Rallycross con chances de lograr el título en la categoría N4. Este fin de semana, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, Gómez irá tras el sueño de coronarse ante su gente.

El piloto de Quines llega a la definición del Campeonato Argentino 2015 de Rallycross con chances de lograr el título en la categoría N4.

El piloto de Quines llega a la definición del Campeonato Argentino 2015 de Rallycross con chances de lograr el título en la categoría N4.

La primera temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross tiene a “Julito” Gómez como uno de los aspirantes a la corona 2015 en la Clase N4. El quinense marcha 3º en el campeonato con 79 unidades, a 15 del líder Alejandro Levy (94 puntos) y a 14 del escolta, Gonzalo Monarca (93 unidades).

En la última competencia, disputada en Rosario, la categoría compartió escenario con el WRX (Rallycross Mundial) y en aquella oportunidad, Gómez finalizó 3º y Levy se llevó el triunfo.

“Fue una carrera muy linda donde, poniendo en la balanza lo bueno y lo malo, fue un fin de semana positivo”, declaró el piloto del San Luis Racing.

“Hicimos podio, descontamos algunos puntos a Monarca que terminó detrás nuestro en una carrera atípica donde todo se resolvió el domingo. En ese sentido, nos perjudicó la cancelación de la actividad del sábado porque veníamos haciendo un buen trabajo, estábamos primeros y nuestros rivales lejos (Monarca 4º y Levy 5º), hubiéramos descontado un poco más”, señaló Gómez.

Pero el corredor puntano se mostró conforme en el balance general porque pudo perderlo todo en la última curva cuando Leonardo Nazareno le arrebató el 2º lugar, prácticamente sobre la línea de sentencia.

“En el afán de querer ir más rápido, arriesgamos de más y nos fuimos afuera, por suerte fue Nazareno quien nos pasó, que viene detrás nuestro en el campeonato. Las carreras son así, lo más importante es que llegamos a la definición del torneo en San Luis con chances y estamos enfocados ciento por ciento a esta competencia donde seremos locales”, enfatizó “Julito”.

Con respecto al trazado puntano, será el mismo que se utilizó el año pasado en el WRX, serán 1357 metros de extensión con 654 metros de asfalto y 703 metros de tierra.

“La pista está muy linda, el trazado me gusta, me cayó muy bien el año pasado, sabemos que estamos en los tiempos de punta y que podemos ganar”, declaró Gómez quien concluyó diciendo: “Al principio de la temporada soñaba con estar dentro del Top 5 y ganar alguna carrera. No solo cumplimos nuestros objetivos sino que tenemos la oportunidad de lograr el título en nuestra tierra. Ojalá la suerte esté de nuestro lado”.

Nota: Adolfo González.
Fotos: www.carxrally.com.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.