AUTÓDROMO “ROSENDO HERNÁNDEZ”
martes, 15 diciembre de 2015 | 19:41

En Buenos Aires se presentó el Gran Premio Coronación del Super TC2000

En la Casa de San Luis ubicada en el barrio porteño de Recoleta, se realizó la presentación oficial de la competencia que se disputará entre el 18 y 20 de diciembre en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana.

En Buenos Aires se presentó el Gran Premio Coronación del Super TC2000

En Buenos Aires se presentó el Gran Premio Coronación del Super TC2000.

Con la presencia de Sergio Capiello como representante de la Secretaría de Deportes de San Luis, Juan María Traverso como asesor del Gobierno provincial, y los pilotos Miguel Baldoni, Leonel Pernía, Matías Rossi, Néstor Girolami, Emiliano Spataro, José Manuel Urcera y Miguel Ángel Guerra, la última fecha del Super TC2000 y del Rallycross se presentó en Buenos aires.

Quien comenzó la conferencia fue Traverso. “Nunca se vio un final como este, por lo menos yo no recuerdo una definición con tantos candidatos a salir campeón”, dijo “el Flaco” en referencia al cierre del campeonato y además agregó: “Entiendo que en San Luis va a ser una carrera con una expectativa más grande que las normales, y obviamente habrá muchas alternativas. Hay compañeros de equipo que pelean el campeonato entre ellos, eso es un agregado importante. Es una buena idea que se comparta el circuito entre dos categorías, no va a ser difícil poner la pista en condiciones. El Rallycross es una disciplina nueva que le gustó mucho a la gente”.

A continuación habló Miguel Ángel Guerra, directivo de CARX: “Estamos muy agradecidos a Pablo Peón y al Super TC2000 por la invitación, es un espectáculo nuevo, distinto, creemos que va a ser una gran atracción para el público. Vuelta a vuelta se encuentra la pista en distintas condiciones, se va a dar un espectáculo muy lindo el fin de semana”.

La presentación se realizó este mediodía en la Casa de San Luis ubicada en el barrio porteño de Recoleta

La presentación se realizó este mediodía en la Casa de San Luis ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

“Unir dos categorías es una gran apuesta. Si en julio recibimos a más de 18 mil personas en el ‘Rosendo Hernández’, en pleno invierno, ahora con buen clima y el aporte del CARX definiendo su campeonato, estoy seguro de que tendremos un gran marco de público. Va a estar acompañado con que la entrada general será libre y gratuita, incluyendo su estacionamiento. La entrada de boxes tendrá un valor de $450. Se trabajó en el circuito, tanto en asfalto como tierra, se planeó todo un operativo en conjunto para la recuperación de la pista una vez finalizada la actividad en tierra. En cuanto a turismo, ya en diciembre se recibe a muchos visitantes, y también hay muchas consultas para este fin de semana, la idea de unir pista y rally generó mucha expectativa”, expresó Sergio Capiello, responsable del Área de Automovilismo de la Secretaría de Deportes de San Luis.

Video: En Buenos Aires se presentó el Gran Premio Coronación del Super TC2000

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: Diego Checa.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.