SAN LUIS AGUA
martes, 15 diciembre de 2015 | 10:26

“Conciencia X el Agua” cierra el año con más de 2800 chicos capacitados

El plan que lleva charlas sobre el agua y los recursos naturales a chicos de las escuelas de San Luis culminó su ciclo luego de haber recorrido el mapa provincial. Se capacitaron 2825 alumnos de los más variados establecimientos educativos.

El plan de charlas capacitó a más de 2.800 alumnos durante el corriente año

El plan de charlas capacitó a más de 2800 alumnos durante el corriente año

San Luis Agua culminó con el ciclo de charlas de concientización en 35 escuelas que fueron visitadas durante todo el ciclo lectivo. Miles de alumnos recibieron este año la visita de “Conciencia X el Agua”, cuya temática en 2015 se centró en la huella hídrica.

Mediante el uso de los recursos audiovisuales y buscando apelar a la sensibilidad de los receptores, el Departamento de Prensa y Comunicación ofreció un panorama general acerca de la situación actual del agua, tanto en San Luis como en el mundo, además de promover la reflexión en temas relacionados a la empatía social, “desaprendizaje”, responsabilidad social empresarial, educación para la paz, entre otros.

Sobre los contenidos tratados durante las visitas, cada alumno y docente tuvo acceso a la descarga instantánea y gratuita de una cartilla teórico-práctica con información referida al sistema hídrico de la provincia, gráficos y mapas, además de contenido sobre la huella hídrica. Dicho cuadernillo, como las demás producciones escritas de San Luis Agua, fue traducido recientemente al inglés.

Escuela Técnica Nº 3 en Villa Mercedes

Escuela Técnica Nº 3 en Villa Mercedes

Miles de niños y jóvenes participaron activamente de las charlas, además del acompañamiento docente, generando así espacios de trabajo áulico y discusiones enriquecedoras sobre el hombre y el uso de los recursos. Desde el nivel inicial y llegando hasta el ámbito universitario, el plan ha ido fortaleciéndose gracias al interés y demanda de las distintas instituciones y la comunidad. Durante el año en curso, la periodista dependiente del área de Comunicación, Débora Escudero Careglio, mantuvo los encuentros escolares con el objetivo de llevar a las instituciones un mensaje de conciencia de un modo ágil y entretenido, el cual llegó a ciudades y parajes de gran parte del territorio provincial.

El plan de charlas capacitó a más de 2.800 alumnos durante el corriente año

El plan de charlas capacitó a más de 2.800 alumnos durante el corriente año

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.