GRAN PREMIO CORONACIÓN
sábado, 12 diciembre de 2015 | 16:08

El Super TC2000 se define en el “Rosendo Hernández”

Los días 18, 19 y 20 de diciembre se correrá la última fecha del calendario 2015 y, nuevamente la tierra de las sierras puntanas, será el escenario de la definición del campeonato. La pelea por la gloria está que arde y así llegan a la última fecha: 1° Pernía 153.5; 2° Néstor Girolami 153; 3° Matías Rossi 142; 4° Agustín Canapino 142; 5° Facundo Chapur 141.5; 6° José Manuel Urcera 140; y 7° Emiliano Spataro 135.5.

El Súper TC2000 se define en el Rosendo Hernández.

El Super TC2000 se define en el “Rosendo Hernández”.

Parece ser un clásico que San Luis sea sede la última fecha del Super TC2000 y una vez más, el próximo fin de semana la carrera que se disputará en el “Rosendo Hernández”, coronará al nuevo monarca de la categoría. Siete son los pilotos con posibilidades ciertas de conseguir la consagración.

El desenlace de la temporada 2015 tendrá lugar entre el 18 y el 20 de diciembre en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad capital. Además del Gran Premio Coronación de Super TC2000, se correrá el Campeonato Argentino de Rallycross CARX, la Fórmula Renault 2.0 y a la Fiat Punto Abarth Competizione.

Un campeonato apretado

El campeón defensor, Néstor Girolami, pasó al segundo lugar de la tabla cuando la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), después de una revisión de los resultados de la última competencia en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, informó que el líder del campeonato era Leonel Pernía.

Ocurrió que se “computaron 28 vueltas cumplidas, cuando en realidad por error en los cómputos, eran solo 27 vueltas”. Con estos resultados, Pernía pasó a ocupar el quinto, en lugar del sexto puesto en la clasificación general de la carrera, lo que le posibilitó llegar a lo más alto de la tabla por la lucha.

La segunda del año

Por segunda vez en el año San Luis recibe a la categoría. La sexta fecha del calendario, que se corrió en julio de este año en el “Rosendo Hernández”, encontró a un Esteban Guerrieri intratable, que se llevó la competencia de principio a fin.

Presentación oficial en la Casa de San Luis 

El próximo martes 15 de diciembre, a las 12:00, se realizará la presentación del Gran Premio Coronación de Super TC2000. La actividad tendrá lugar en la Casa de San Luis (Azcuénaga 1077 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y  participarán los siete candidatos al título de Super TC2000: Leonel Pernía (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Chapur (FIAT Petronas), José Manuel Urcera (FIAT Petronas), Emiliano Spataro (Renault Sport) junto con los pilotos puntanos del Rallycross CARX Miguel Baldoni y Julio Gómez.

Nota:  Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: Archivo – ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista Jorge Gallego.