TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 10 diciembre de 2015 | 01:50

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones al nuevo gabinete

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, tomó juramento a los nuevos ministros y secretarios tras su jura en la Legislatura y el posterior traspaso de mando en Terrazas del Portezuelo. Las asunciones tuvieron lugar minutos después de la medianoche en un Salón Blanco colmado. Es el tercer período de Rodríguez Saá al frente del Poder Ejecutivo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones al nuevo gabinete

El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá,  puso en funciones al nuevo gabinete.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento a sus diez ministros, cinco secretarios, a los rectores de la Universidad de La Punta y de la Universidad Provincial de Oficios y al fiscal de Estado. Ingresaron a las 0:40 y el tenor Rodrigo Ortiz realizó una interpretación a modo de apertura.

El acto de asunción del nuevo gabinete provincial tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El lugar se encontraba colmado, estuvieron presentes el senador nacional, y hermano del gobernador electo, Adolfo Rodríguez Saá; demás familiares del nuevo jefe de Estado; legisladores nacionales y municipales, autoridades universitarias, eclesiásticas, de cultos, de seguridad, judiciales, intendentes y concejales de distintas ciudades y localidades, invitados especiales, representantes de las comunidades originarias, dirigentes políticos, legisladores y artistas.

La nueva estructura gubernamental está compuesta por diez ministerios y cinco secretarías, todas con rango ministerial. Las secretarías tendrán misiones y funciones determinadas por la nueva Ley de Ministerios.

La primera en jurar fue Graciela Corvalán, en la Secretaría de Estado de San Luis Logística; luego lo hizo Claudia Amura en la Secretaría de Estado de Deportes; Miguel Gutiérrez Díaz en la Secretaría de Estado de Urbanismo, Vivienda y Parques; Adriana Bazzano en la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos; y Eduardo Allende como fiscal de Estado.

Por su parte, Liliana Bartolucci asumió como ministra de Turismo y Las Culturas; Cristian Moleker en la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción; Roberto Schwartz en el Ministerio de Salud; Alicia Bañuelos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología; Álida García Peanú Zarate, en el Ministerio de Desarrollo Social; Marcelo Amitrano asumió como ministro de Educación; Beatriz Alagia como ministra de Seguridad; Felipe Tomasevich hizo lo propio en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Eduardo Mones Ruiz como ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte; mientras que en la cartera de Hacienda Pública asumió Natalia Zabala Chacur.

El gobernador, a la 1:05, le tomó juramento a Alberto Rodríguez Saá (hijo) quien se desempeñará como secretario General de la Gobernación.

Como rector de la Universidad de La Punta juró Fernando Salino y como rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” lo hizo Joaquín Surroca.

Hacia el final de la ceremonia el lonko del Pueblo Nación Ranquel, Daniel Sandoval, en representación de su comunidad, nombró al gobernador Alberto Rodríguez Saá como lonko Che, y le entregaron un kultrun, una medalla que lo identifica como tal.

Video: El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones al nuevo gabinete