DEPORTE ES INCLUSIÓN
miércoles, 09 diciembre de 2015 | 16:20

Reinsertarse en la sociedad como árbitro de fútbol

Se entregaron los diplomas a los internos que aprobaron el curso de arbitraje de fútbol, dictado en el Complejo Penitenciario Provincial, denominado “90 Minutos de Libertad”. El mismo estuvo a cargo del ex árbitro nacional Francisco Noguera con el apoyo del Ministerio de Deportes, el aval de la Liga Sanluiseña y de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de la cual es formador de árbitros a cargo de los cursos nacionales y de la EFAS (Escuela de Formación Arbitral Sanluiseña).

Reinsertarse en la sociedad como árbitro de fútbol.

Reinsertarse en la sociedad como árbitro de fútbol.

En la ceremonia realizada en el penal, asistió el ministro de Deportes, Carlos Rosso, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, inspector Ernesto Sáenz; el director del curso, Francisco “Pancho” Noguera; y el jefe de área del Programa Deporte Recreativo y Social.

El curso comenzó el 4 de noviembre de 2014 y finalizó el 2 de diciembre de 2015. Fueron 240 horas cátedra divididas en 140 horas de teórico y 100 de trabajo táctico y estratégico de campo.

De los 30 inscriptos, se recibieron 12 internos y este jueves se lanzó para el 2016, un nuevo ciclo lectivo que tendrá alcance a los efectivos del servicio penitenciario, militares y policía.

“Será algo inédito y el primero en Argentina”, declaró Noguera. El nombre del curso: “90 Minutos de Libertad” lo acordaron Noguera y los internos, y “Pancho” explicó el porqué: “Cada vez que un chico (la edad tope para iniciar curso de arbitraje AFA es de 23 años) salga a dirigir, tendrá 90 minutos de libertad para pensar, tomar decisiones importantes y demostrar que uno puede cuando le pone ganas y eso lo aprendió en el Penal”, puntualizó.

 

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados