FIN DE SEMANA LARGO
martes, 08 diciembre de 2015 | 10:26

San Luis, repleto de turistas

Los visitantes llegaron desde distintos puntos del país como así también de países vecinos como Brasil, Chile y Uruguay. La mayoría decidió quedarse entre dos y tres días. Los destinos más elegidos fueron Merlo y Potrero de los Funes.

San Luis se vio colmado de visitantes de diferentes provincias y de países vecinos.

San Luis se vio colmado de visitantes de diferentes provincias y de países vecinos.

Si bien los datos estadísticos finales se conocerán este miércoles a la mañana, desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que durante el último fin de semana largo del año San Luis se vio colmado de visitantes de diferentes provincias y de países vecinos como Brasil, Chile y Uruguay, entre otros. La mayoría llegó el sábado y se quedó hasta el martes.

“Hasta el domingo por la mañana, la ocupación hotelera, en toda la provincia, llegaba al 80%, número que se vio alterado horas después, ya que algunos visitantes arribaron a la provincia el domingo a la tarde”, dijo el jefe de Marketing e Informes, Alejandro Gaido, quien destacó que muchos de los que arribaron ya venían con reservas realizadas en hoteles y cabañas, otros, en cambio, se inclinaron por las casas en alquiler y departamentos.

Los destinos más elegidos por los turistas fueron Merlo y Potrero de los Funes.

Los destinos más elegidos por los turistas fueron Merlo y Potrero de los Funes.

A la hora de consultar sobre los lugares más visitados, Gaido informó que fueron el Cabildo, en la ciudad de La Punta; el Monumento al Pueblo Puntano, en Las Chacras; el Museo de la Poesía, en la Carolina; y el Hito del Bicentenario, en Terrazas del Portezuelo.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.