FIN DE SEMANA LARGO EN SAN LUIS
martes, 08 diciembre de 2015 | 19:13

La ocupación hotelera llegó al 90%

El 40% de los turistas llegó de Buenos Aires y el porcentaje restante, de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Juan, sin dejar de lado la presencia de visitantes de Brasil, Chile, Uruguay, España, Paraguay y Estados Unidos.   

Este fin de semana largo la ocupación hotelera llegó al 90%.

Este fin de semana largo la ocupación hotelera llegó al 90%.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, informó que este fin de semana largo, San Luis superó todas las expectativas en cuanto a turismo, ya que la ocupación hotelera alcanzó un 90%.

“Se logró un promedio general anual de un 80%, sin tomar como dato la temporada estival de enero y febrero de 2015”, dijo Bartolucci, quien destacó que durante este fin de semana largo, lugares como Villa Mercedes, Merlo, Potrero de los Funes, La Punta y Juana Koslay, entre otros, superaron el 90% de su ocupación.

Con relación al perfil del turista, la ministra informó que el 40% llegó de Buenos Aires; el 20%, de Córdoba; el 15%, de Mendoza; el 12%, de Santa Fe; el 8%, de San Juan y el resto arribó de provincias como La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, La Rioja y de países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España y Estados Unidos.

Turistas en el ingreso a Potrero de los Funes.

Turistas en el ingreso a Potrero de los Funes.

Porcentaje de los principales destinos:

Merlo estuvo al 94% sobre 11500 plazas

Potrero de los Funes alcanzó el 92% sobre 3900.

Villa Mercedes colmó su capacidad hotelera (1900 plazas). Uno de los motivos fue la Fiesta Nacional de la Calle Angosta.

La Punta, al 100% con sus 200 plazas

San Luis capital, al 85% sobre 2200 plazas.

Alojamientos

El 53% eligió alojarse en hoteles; el 28%, en cabañas; 13%, en casa de familiares o amigos; el 4%, en hostel (esta es una constante de los turistas extranjeros) y sólo el 2% eligió los campings de la provincia para pasar su estadía en la provincia.

Sobre la provincia

El 50% manifestó conocer la provincia por recomendación; el 20%, por la web; un 20% por televisión; y el 10% restante, por folletería.

Lugares más elegidos

Los lugares más elegidos para conocer fueron el circuito serrano, El Cabildo, El Hito del Bicentenario, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, las termas y salinas y las Sierras de las Quijadas.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.