CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 08 diciembre de 2015 | 14:00

El gobernador Poggi participó de la procesión y misa en honor a la Inmaculada Concepción

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió, acompañado por su esposa Sandra Correa, a la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción de María que recorrió la Plaza Pringles, y luego lo hizo en la misa que tuvo lugar en la Iglesia Catedral y que se extendió por más de una hora. Las ceremonias religiosas fueron presididas por el obispo, Pedro Martínez, y contaron con la presencia de niños y niñas que en la misma jornada realizaron su primera comunión.

El gobernador Claudio Poggi acompañado por su esposa, Sandra Correa durante la misa.

El primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Sandra Correa; el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, y los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Como es tradicional, cada 8 de diciembre la comunidad católica de San Luis se suma a las celebraciones que tienen lugar en el solar cristiano más importante de la capital puntana. La procesión se inició en la puerta de la iglesia principal, a las 10:30, y desde allí transitó alrededor de la Plaza Pringles para luego regresar y continuar con la santa misa que inició a las 11:00 en punto.

Es el día elegido también para que los niños que cumplieron con el catequismo realicen su primera comunión. Fue así que la iglesia contó además con la presencia de los pequeños que cumplieron con el sacramento y sus familiares.

adentro

El gobernador, Claudio Poggi, asistió, acompañado por su esposa Sandra Correa, a la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción de María.

En la ceremonia, que duró una hora y 15 minutos y de la que participaron las autoridades provinciales, el obispo de San Luis destacó la función de los gobernantes que trabajaron por la comunidad a lo largo de sus años de mandato. “Pidamos a la Virgen que recoja el trabajo del señor gobernador y de su gabinete en este tiempo que ahora se termina, y pidamos a la Virgen que reponga su trabajo y que llene sus manos de cosas lindas. Nosotros agradecemos todo el esfuerzo hecho y pedimos bendiciones para todos”, indicó en la homilía.

Por otra parte pidió: “Cuidemos a la Virgen en este año santo que comienza el domingo; caminemos en la seriedad y en la cordialidad”.

Finalmente, el obispo destacó: “Vamos a empezar el año santo de la misericordia y no importa lo que hicimos, ni lo que pensamos. Dios nos habla igual y la fiesta de hoy es el canto del triunfo de Dios, porque a pesar de los acontecimientos que ocurren en el mundo el bien triunfa por más terrible que haya sido el pecado. Dios nos habla para que a través de la Inmaculada vayamos a su encuentro, libres de pecado. Tenemos que saber perdonar y aprender de la Virgen, a quien los dolores no pudieron aplacar su fe”.

Video: Homilía de la misa en honor a la Inmaculada Concepción – Parte I

Video: Homilía de la misa en honor a la Inmaculada Concepción – Parte II

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.