POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 08 diciembre de 2015 | 21:44

El gobernador Poggi cumplió el sueño de la vivienda propia a 52 familias puntanas

En el último acto de su gestión, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las llaves y contratos de adjudicación a 52 adjudicatarios de la ciudad de San Luis, que se suman al Complejo Habitacional Serranías Puntanas. “Hoy es un día muy especial porque es mi último acto público oficial institucional como gobernador de San Luis y no hay mejor forma de despedirse como gobernador, que con un acto de entrega de viviendas con la alegría de los chicos y de los padres, de todos ustedes”, les transmitió a las familias.

El gobernador Poggi cumplió el sueño de la vivienda propia a 52 familias puntanas

El gobernador Poggi cumplió el sueño de la vivienda propia a 52 familias puntanas.

A las 19:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, 52 familias se dieron cita para recibir la llave que abre una nueva etapa en sus vidas, la llave de la casa propia.

Participaron los ministros de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario General de Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obras Públicas; Néstor Ordoñez; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Salud, Marisa Pannocchia; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; y el fiscal de Estado, Ricardo Endeiza.

Luego de firmar el decreto de adjudicación Nº 10.318, el primer mandatario les dio la bienvenida a Terrazas del Portezuelo a las 52 familias. “Siempre nos gusta hacer los actos de vivienda en el barrio donde van vivir los propietarios, pero amenazaba la lluvia, y nos queríamos asegurar un lindo acto, gracias por movilizarse hasta aquí”, expresó.

Poggi resaltó que “hoy se cumple un sueño, entregamos la llave a cada una de ustedes, jóvenes familias puntanas, las llaves de la vivienda digna, propia, accesible”. “Siempre decimos que la vivienda es sinónimo de familia, la consolida, une al hogar, da tranquilidad a los padres”, consideró y señaló: “Lo más valorado para una familia, desde lo material, siempre es la vivienda propia”.

El primer mandatario recordó que los beneficiarios se inscribieron en diciembre del 2011 y comenzaron a pagar sus cuotas fijas en marzo del 2012. “Han pasado 3 años y medio y ya tienen la casa propia, y tienen 20 años más para seguir pagando una cuota fija”, detalló.

“A partir de hoy ustedes tienen un mayor ingreso, porque no es lo mismo alquilar por $2500 o $3000 una casa que no es de uno que pagar una cuota accesible durante muchos años por la casa de uno, esto solamente se ve en la provincia de  San Luis y nos hace sentir muy orgullosos”, planteó.

El primer mandatario expresó: “Como siempre decimos, esta próxima Navidad la van a pasar en familia y van a brindar en la casa propia y digna”.

 Se suman al complejo 187 personas, de las cuales 94 son niños.

Se suman al complejo 187 personas, de las cuales 94 son niños.

Las 52 viviendas se ubican en el Complejo Serranías Puntanas, en la zona noroeste de la ciudad de San Luis. “Es un complejo hermoso, donde hemos entregado cientos de casas y en los próximos días y meses se van a entregar algunas más”, indicó.

Poggi tuvo en cuenta que el Gobierno de la provincia invirtió en la jerarquización del complejo con la construcción de una comisaría, tres escuelas, una para el secundario, otra para el primario y otra de nivel inicial; el acceso al barrio, con el boulevard de ingreso, entre otras obras. “Se va a ir urbanizando gradualmente, pero lo primero era tener la vivienda y ustedes hoy ya disponen de la casa y los invito a que se muden a ella rápidamente”, puntualizó.

“Todo lo que viene es mejor, en San Luis cada recambio gubernamental nos permite renovar las esperanzas, renovar las expectativas; contrariamente a lo que pasa en la parte nacional, desde el advenimiento de la democracia hasta la fecha, los cambios generan incertidumbre. En San Luis siempre somos optimistas y siempre todo lo mejor está por venir”, sostuvo.

“Yo los invito a que vean el futuro con mucho optimismo y que disfruten de la casa propia”, concluyó.

A continuación se realizó la entrega de las llaves y contratos de adjudicación a los beneficiarios y sus familias. De esta forma se suman al complejo 187 personas, de las cuales 94 son niños, en 52 nuevas viviendas.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Testimonios de adjudicatarios

Video: El gobernador Poggi cumplió el sueño de la vivienda propia a 52 familias puntanas

Nota y contenidista: Emanuel Lorenzoni.
Foto: Malvina Urquiza.
Video: Sergio Nieto.
Corrección: Mariano Pennisi.