NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 07 diciembre de 2015 | 18:30

El gobernador Poggi inauguró 14 jóvenes empresas más en Villa Mercedes

Con la puesta en marcha de “Casas de Comidas Emi”, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició el raid de inauguraciones en la ciudad. Durante la jornada acompañó a los emprendedores de “Alta Gama, Aberturas de Aluminio”, “Trozadero Los Hermanos”, “Alondra”, “Reich”, “Manufacturados de Pollo Los Concu”, “Cronos, Centro de Entrenamiento Funcional”, “El Aguijón”, “Valleferro”, “Sala de Tatuajes”, “Invict”, “Green Day”, “DJ Diseños Gráficos” y “Rodar”. Fueron 14 en total las sociedades que oficialmente se presentaron a la vida productiva sanluiseña.

Con la puesta en marcha de “Casas de Comidas Emi”, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició el raid de inauguraciones.

Con la puesta en marcha de “Casas de Comidas Emi”, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició el raid de inauguraciones.

En la calurosa tarde del lunes, con una temperatura que llegaba a los 35°C, el primer mandatario provincial llegó a las 16: 49 a la calle Ministro Berrondo 516 del Barrio Villa Celestina para poner en marcha “Casas de Comidas Emi”. Fue recibido por el matrimonio que integra la empresa, César Abarca y Adriana Cerezo.

Asistieron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma de Nuevas Empresas de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios del gabinete provincial, familiares y vecinos de los empresarios.

“Quería agradecerle gobernador por esta oportunidad, sin el Programa no hubiese sido posible. Ofrecemos diferentes variedades gastronómicas entre ellas pizzas caseras que son las que más se llevan”, dijo César.

En la sociedad elaboran también lomos, hamburguesas, pollos, papas fritas, panchos, choripanes, sándwiches de milanesa, mondongo al escabeche, entre otras especialidades. Además, en el local anexaron bebidas.

Con el dinero del crédito equiparon el lugar con cocina, freidora, heladeras, mostrador y anafe.

“Casas de Comidas Emi” se encuentra abierto al público de martes a domingos de 11:00 a 15:00 y de 20:00 a 24:00. También cuentan con servicio de delivery, el cual se puede solicitar a través del 2657-15316053.

 

“Alta Gama, Aberturas de Aluminio”, puertas, portones y ventanas

 

Tres jóvenes mercedinos se anotaron en el programa gubernamental para brindar servicios de aberturas de aluminio. Luciano Arce, Mariana Ruiz y Pablo Novillo conforman la nueva empresa.

El jefe de Estado presidió la inauguración de la sociedad emplazada en el Barrio La Ribera, manzana 7045 casa 16. En esa dirección, donde también está ubicada su vivienda, abrieron el taller.

El gobernador Claudio Poggi encabezó la inauguración de “Alta Gama, Aberturas de Aluminio”, puertas, portones y ventanas.

El gobernador Claudio Poggi encabezó la inauguración de “Alta Gama, Aberturas de Aluminio”, puertas, portones y ventanas.

“Estamos muy agradecidos por esta posibilidad, en nuestra empresa hacemos puertas, portones, ventanas, mamparas para baños, mosquiteros y ventanas con vidrios repartidos”, dijo Luciano y detalló que hacen trabajos estándar y a medida.

Con el crédito compraron maquinaria para realizar los trabajos, como sierra, engrampadora, retestadora y materia prima.

Los jóvenes señalaron que ofrecen presupuestos sin cargo a través de los teléfonos 2657-522233 / 603757 / 523529.

 

Madre e hijo abrieron una pollería en el Barrio La Ribera

 

“Trozadero Los Hermanos” fue la tercera empresa puesta en marcha por el gobernador Poggi en la tarde del lunes. Nancy Gil le enseñó el oficio a su hijo Lucas Gil y ahora juntos abrieron una empresa dedicada a la producción y venta de pollo y derivados.

“Trozadero Los Hermanos” abrió sus puertas.

“Trozadero Los Hermanos” abrió sus puertas.

El local está emplazado en el Barrio La Ribera, manzana 7043 casa 14. Abren de lunes a domingo de 9:00 a 14:30 y de 18:00 a 23:00.

Durante la presentación en sociedad, la socia contó que elaboran hamburguesas, milanesas, albóndigas, pollo arrollado y milanesas rellenas, entre otras variedades. “Gracias a Dios nos está yendo muy bien, hace un mes que empezamos a trabajar, lo que más sale son las milanesas, los vecinos dicen que son muy ricas”.

“Yo trabajaba en la parte de cocina y le enseñé a mis hijos, ahora trabajamos todos”, contó Nancy. Los empresarios relataron que se alternan las tareas de atención al público y elaboración de los productos precocinados.

Con el crédito obtenido a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños compraron una heladera expositora, mesas, freezer, balanza y materia prima.

El gobernador Poggi, antes de despedirse, les aportó algunas ideas para expandir su negocio y les aconsejó mantener el nivel de la materia prima con la que elaboran. Socios, familiares, amigos, vecinos y clientes brindaron por el nacimiento de la nueva empresa. “Gracias gobernador por darnos la posibilidad de ser nuestros propios jefes, esto es un sueño para nuestra familia, que usted ayudó a hacer realidad”, le dijo el joven socio al mandatario.

 

“Alondra”, sublimación y estampados

 

La empresa compuesta por un matrimonio en el Barrio La Ribera, ya se encontraba trabajando y decidió consolidarse con la compra de maquinaria para sublimar, la cual incorporaron al local en el que también comercializan indumentaria, calzado y bijouterie.

Alicia Bastoni y Martín Ghirardo, marido y mujer, son los integrantes de la nueva empresa ubicada en el Barrio La Ribera, manzana 7184 casa 3.

“El Programa Nuevas Empresas ayuda a los jóvenes a tener su propio proyecto que es el sueño al que aspiramos todos, muchas gracias”, expresó Alicia.

Alondra abrió sus puertas en el Barrio La Ribera.

Alondra abrió sus puertas en el Barrio La Ribera.

El gobernador Poggi los felicitó por la iniciativa y los alentó a continuar por la senda del emprendedurismo.

En “Alondra”, ofrecen ropa para damas y caballeros, calzado, mochilas escolares, bijouterie y a partir de ahora realizan sublimado en indumentaria, tasas, gorras y diferentes elementos con la maquinaria que adquirieron por medio del crédito. Accedieron a una cortadora de plotter, una computadora, una impresora, una termoestampadora e insumos.

El teléfono de contacto de “Alondra” es el 460944.

 

“Reich”, costura y confección

 

Las hermanas Romina y Julieta Reich realizaban artesanalmente trabajos de costura. Cuando surgió el Programa Nuevas Empresas apostaron por abrir su propia sociedad y ofrecer mejores y mayores servicios.

El gobernador Claudio Poggi junto a las hermanas Romina y Julieta Reich.

El gobernador Claudio Poggi junto a las hermanas Romina y Julieta Reich.

Las socias recibieron al primer mandatario en su local, emplazado en la vivienda que poseen en el Barrio La Ribera, manzana 7193 casa 15.

“Gracias gobernador, porque de otro modo no nos hubiese sido posible comprar la maquinaria para consolidar nuestros servicios. Realizamos blanquería, trajes y diferentes opciones que nos vayan solicitando los clientes. Fue una gran oportunidad. También queremos agradecerle por su gestión, que ha sido maravillosa”, indicó Romina.

En la empresa realizan costura de blanquería como sábanas, toallas, cortinas, toallones, trajes para fiestas, para chicos, entre otras opciones. Con el crédito del Programa compraron cuatro máquinas para realizar la labor, una Overlock, una recta, una bordadora, y una collareta.

El contacto de “Reich” es el 2657676411 o también están en Facebook como “Romi Na”.

 

Manufacturados de pollo “Los Concu” se presentó en sociedad

 

La nueva empresa está integrada por Jorge Molina (23) y Mario Moreno (32). Los jóvenes decidieron asociarse, y si bien no tenían experiencia en el área, al estudiar el mercado se dieron cuenta que era un rubro que escaseaba en la zona. Su local funciona en 1º de Mayo 544.

Emanuel Alturria fue el guía que los acompañó en el proceso de formulación y puesta en marcha. “Estoy muy contento porque le han puesto mucho sacrificio, y han tenido un muy buen recibimiento por parte de los vecinos”, indicó en la presentación.

Manufacturados de pollo “Los Concu” se presentó en sociedad en 1º de Mayo 544 de Villa Mercedes.

Manufacturados de pollo “Los Concu” se presentó en sociedad en 1º de Mayo 544 de Villa Mercedes.

“Los Concu” elaboran sandwiches de miga de pollo, pollo y muslo relleno, milanesas, albóndigas y pollo trozado. “Con las capacitaciones aprendimos el oficio, aprendimos a cocinar y nos sale bastante bien”, contó Jorge.

Con el crédito obtenido compraron una batea, cocina, balanza, freezer y acondicionaron el espacio.

Atienden de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 18:30 a 22:30, los sábados y domingos mediodía. Tienen clientes particulares y trabajan al por mayor con negocios y despensas.

 

“Cronos, Centro de Entrenamiento Funcional”, crossfit en Villa Mercedes

 

El jefe de Estado acompañó a jóvenes mercedinos en el inicio de su sueño como empresarios. Una de las empresas que se expandió fue “Cronos”, conformada por los hermanos Andrés y Nicolás Hollman y el primo de ambos, Gastón Yáñez.

El gimnasio está emplazado en Pringles esquina Olloqui 216. Principalmente hacen crossfit, que es un entrenamiento funcional que aporta resistencia, equilibrio, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación y agilidad. “El crossfit es una disciplina relativamente nueva que se está empezando a implementar en el país y el mundo, utiliza el peso del cuerpo”, explicó Nicolás.

“Agradecemos al Programa por la ayuda y capacitación que nos brindaron”, indicaron los socios. Con el crédito adquirieron 12 bicicletas fijas para hacer RPM e indoor bike. También colocaron un piso especial, instalaciones eléctricas y metalúrgicas, barras, pelotas, entre otros elementos.

Abrió “Cronos, Centro de Entrenamiento Funcional”, crossfit en Villa Mercedes.

Abrió “Cronos, Centro de Entrenamiento Funcional”, crossfit en Villa Mercedes.

El gimnasio de alto rendimiento abre sus puertas de lunes a viernes desde la mañana hasta la tarde, ofrecen pases de dos veces por semana a $200, tres veces por semana a $230 o todos los días a $260. Se los puede consultar además a través del Facebook como “Cronos Centro de Entrenamiento Funcional”.

En las paredes del gimnasio de alto rendimiento se pueden apreciar frases motivadoras como “La confianza en ti mismo será el secreto de tu éxito” o “Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente”.

 

 “El Aguijón”, una apícola con tradición familiar

 

Fue una de las 14 sociedades que el gobernador Poggi dejó formalmente inauguradas. La apícola se suma así al tramado empresarial mercedino. La empresa está conformada por los hermanos Dayana y Walter Gil.

Emilia Panelo fue la guía que acompañó a los jóvenes durante la formulación del proyecto. “Gracias gobernador por poner en marcha este programa gubernamental, adquirimos todos los conocimientos para iniciar nuestro sueño que, en realidad, heredamos de nuestro abuelo”, relató la socia.

El gobernador Claudio Poggi dejó formalmente inaugurada la nueva apícola.

El gobernador Claudio Poggi dejó formalmente inaugurada la nueva apícola.

Con el crédito de Nuevas Empresas compraron núcleos, una centrifugadora para extraer la miel, que fue elaborada por el padre de los jóvenes, también adquirieron trajes, cajones entre otros accesorios necesarios para realizar la actividad apícola.

Pueden ser contactados vía Facebook a “El Aguijón VM”. Los socios, que venden miel a granel, hace dos meses tuvieron su primera cosecha y en febrero tendrán la segunda. Las colmenas están en un campo de Santa Rosa del Conlara pero la comercializan en Villa Mercedes.

Contaron que en el campo hay algarrobos y chañares y que la miel de monte tienen un tono más oscuro. La miel es almacenada para su venta en barriles de 300 litros.

 

“Valleferro”, metalúrgica

 

A las 19:15, el primer mandatario arribó a la empresa metalúrgica de los socios Darío Valleboni y Juan Jose Pagnone. Los emprendedores realizan trabajos de herrería artística y moderna, que consiste en la fabricación de portones corredizos, verjas, puertas, rejas, frentes parrilleros, tinglados, barandas para balcones y piscinas.

Los socios agradecieron la oportunidad de consolidar su empresa mediante la adquisición de maquinaria. “Apuntamos a tener una productividad continua, veníamos haciendo trabajos manuales a medida pero las nuevas máquinas nos permiten producir en serie”, explicó Valleboni.

“Valleferro”, una metalúrgica de los socios Darío Valleboni y Juan Jose Pagnone.

“Valleferro”, una metalúrgica de los socios Darío Valleboni y Juan Jose Pagnone.

“Nuestra idea es vender en toda la Argentina, vamos a ver qué sale; hay que pensar en grande”, detalló.
El socio resaltó que el Programa “nos ayudó a encaminarnos, a preparar bien todo el proyecto e ir mejorándolo”. “Si bien ya veníamos trabajando, teníamos algunas herramientas, nos ayudó a darnos cuenta qué nos hacía falta para poder progresar”, resaltó.

Los socios invirtieron en una soldadora multiproceso, un tubo de argón, una dobladora de caños, máscaras soldadoras, herramientas de mano e insumos, como caños e hierro.

Luego del desatado de cintas, los socios invitaron al jefe de Estado a recorrer el taller donde trabajan y fabrican las piezas de herrería. “Valleferro”, se ubica en San Juan 575, y pueden ser contactados al 2657-15567247.

 

“Sala de Tatuajes”

Minutos después, se presentó en sociedad la empresa de Axel Pil Rosso y Benjamín Colel, un salón de tatuajes que aspira a realizar tatuajes originales y de alta calidad.

Pil Rosso, de tan solo 22 años, agradeció la oportunidad brindada por el Programa y mostró algunos bocetos y diseños propios en los que se basa para la realización de los tatuajes. “Tenemos todos los insumos para entregar un producto de calidad, como tatuajes en 3D o con perspectivas, cuestión que no sea un tatuaje común y corriente”, explicó el joven que heredó el amor al arte y la pintura de su padre.

“Sala de Tatuajes”, inauguró su local en Sarmiento y Bélgica.

“Sala de Tatuajes”, inauguró su local en Sarmiento y Bélgica.

El joven emprendedor destacó que “las capacitaciones y el guía nos ayudaron mucho, a proyectar y nos permitió saber si la idea era factible o no”.

Los empresarios invirtieron en máquinas tatuadoras, una autoclave estabilizadora, insumos y en el acondicionamiento del local donde trabajarán. El primer mandatario los alentó a continuar trabajando y emprendiendo.

“Sala de Tatuajes”, está ubicada en Sarmiento y Bélgica y atienden en horario de comercio.

 

“Invict”

 

Un joven matrimonio apostó al Programa Nuevas Empresas para comenzar con su propia empresa. Los socios, Yamila Anselmo y Ezequiel Giraudo, fabrican dispositivos telemétricos, una central de control manejada de forma remota a través de una app móvil que permite múltiples funciones, como monitorear alarmas y cámaras de seguridad, prender y apagar luces, abrir portones, activar sistemas de riego, entre otras tantas opciones.

Los emprendedores agradecieron la oportunidad que les permitió iniciar su empresa. “Esto nos permitió desarrollar la app y el dispositivo electrónico, y ahora continuamos trabajando en la mejora continua del equipo”, expresó Giraudo.

"Invict" fabrica dispositivos telemétricos, una central de control manejada de forma remota a través de una app móvil que permite múltiples funciones, como monitorear alarmas y cámaras de seguridad.

“Invict” fabrica dispositivos telemétricos, una central de control manejada de forma remota a través de una app móvil que permite múltiples funciones, como monitorear alarmas y cámaras de seguridad.

El dispositivo telemétrico es configurable a las necesidades del cliente y posibilita la realización de múltiples tareas. “Nuestro objetivo es llegar tanto a empresas como a las familias”, detalló.

Los socios invirtieron en un router CNC para el desarrollo de las placas donde se cargan los componentes electrónicos, una soldadora e insumos electrónicos. En la oportunidad destacaron que con los avances en conectividad móvil, como por ejemplo un futuro 5G, se potencia y facilita el acceso a los dispositivos controlados de forma remota por celular.

Tras el desatado de cintas, el primer mandatario recorrió el taller de la joven pareja y los alentó a seguir emprendiendo. “Invict” se ubica en Edison 381 y atiende en horario de comercio.

 

“Green Day”, semillas de girasol

 

Con el objetivo de realizar productos reducidos en colesterol, dos hermanos mercedinos decidieron abrir una empresa que elabore semillas de girasol de siete sabores. El jefe de Estado  los acompañó en su puesta en marcha.

Santiago y Lucas Puebla son los empresarios de “Green Day”, una sociedad que nació con el objetivo de ofrecer gastronomía saludable y también apta para personas celíacas.

Santiago y Lucas Puebla son los empresarios de “Green Day”, que estuvieron acompañados por el gobernador Claudio Poggi.

Santiago y Lucas Puebla son los empresarios de “Green Day”, que estuvieron acompañados por el gobernador Claudio Poggi.

“Muchas gracias gobernador por permitirnos crear nuestra empresa, teníamos una idea de brindar productos nutritivos y saludables, y con el apoyo del crédito pudimos llevarla adelante”, dijo Lucas.

En “Green Day” se pueden encontrar semillas de girasol con sabor clásico, ajo, cebolla, panceta, queso, caramelo y chocolate. Las elaboran en una máquina de acero inoxidable que ellos mismos diseñaron para llevar a cabo el trabajo, en la que se realizan diferentes pasos hasta la cocción final. Por medio del crédito del Programa también invirtieron en una heladera, una cocina industrial y un termotanque.

El local está ubicado sobre la calle Ameghino 176 de la ciudad de Villa Mercedes. Realizan ventas por mayor y menor. El contacto de los empresarios es el 2657-204579.

 

“DJ Diseños Gráficos”, cartelería y folletería

 

La sociedad apunta a realizar ploteo, calcomanías, impresiones gráficas y cartelería para vidrieras comerciales. El gobernador Poggi se trasladó hasta la calle Manuel Lainez 609 para presidir la inauguración de la empresa.

Sebastián y Juan Pablo Fernández son hermanos y juntos decidieron emprender su propia empresa.

“Es muy importante para nosotros poder abrir hoy nuestro local, ambos somos diseñadores y es un sueño hecho realidad”, transmitieron los jóvenes emocionados.

“DJ Diseños Gráficos”, cartelería y folletería abrió sus puertas en Manuel Lainez 609.

“DJ Diseños Gráficos”, cartelería y folletería abrió sus puertas en Manuel Lainez 609.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Por medio del préstamo compraron una máquina para sublimar, una computadora, una estampadora, una impresora y materia prima. Se pueden contratar sus servicios al teléfono 2657-520722.

 

“Rodar”, casillas rodantes

 

 Dos amigos proyectaron una idea visualizando la demanda que existía en el mercado y pensaron en fabricar casillas rodantes para vender y alquilar las mismas a ciudadanos de Villa Mercedes y a turistas.

Lucas Iglesias y Marcos Vinuesa son los socios de “Rodar” la última de las 14 empresas inauguradas por el gobernador Poggi durante el lunes.

"Rodar" fabrica casillas rodantes para vender y alquilar.

“Rodar” fabrica casillas rodantes para vender y alquilar.

“Antes que nada queríamos agradecer por la posibilidad que nos dieron. Cuando pensamos en fabricar casillas rodantes lo hicimos en respuesta a la solicitud que hay por parte del turismo y de los habitantes de aquí que querían realizar turismo aventura en diferentes provincias”, contó Lucas.

En el local ubicado en Pizarro 649 los jóvenes colocaron las máquinas soldadoras, amoladoras, herramientas manuales y materia prima que invirtieron con el crédito. Quienes deseen comunicarse por sus servicios lo pueden hacer al 2657-674677.

Video: El gobernador Poggi inauguró 14 jóvenes empresas más en Villa Mercedes

Video: “Alondra”, sublimación y estampados

Video: “Alta Gama, Aberturas de Aluminio”, puertas, portones y ventanas

Video: “Casas de Comidas Emi”

Video: “Trozadero Los Hermanos”

Video: “Reich”, costura y confección

Video: Manufacturados de pollo “Los Concu” se presentó en sociedad

Video:“Cronos, Centro de Entrenamiento Funcional”

Video: “El Aguijón”, una apícola con tradición familiar

Video:“Sala de Tatuajes”

Video:“Valleferro”, metalúrgica

Video:“Invict”

Video:“Green Day”, semillas de girasol

Video: “DJ Diseños Gráficos”, cartelería y folletería

Video: “Rodar”, casillas rodantes

Nota: Cinthia Agüero Patafio / Cecilia Sosa / Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidistas: Emilce Martínez / Jorge Scivetti.