CIUDAD DE LA PUNTA
sábado, 05 diciembre de 2015 | 17:19

El gobernador Poggi visitó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió la obra que ya alcanzó un 59% de desarrollo. En la oportunidad realizó un recorrido por la planta baja, donde está proyectada la cancha multipropósito, y visitó el primer piso, donde se materializarán las instalaciones para la práctica de artes marciales. La nueva infraestructura, el módulo central, cuenta con tres niveles, que significan más de 12.000 m2 de edificación. El Gobierno de la provincia invirtió en la ejecución del CARD $274.041.805,64.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, recorrió la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en La Punta.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, recorrió la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en La Punta.

A las 13:30, el primer mandatario arribó al predio de 20 hectáreas, situado al lado de la Universidad de La Punta, donde se está desarrollando la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Participaron de la actividad el ministro de Deporte, Carlos Rosso; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el intendente electo, Martín Olivero; funcionarios, inspectores de obra y personal de la empresa de construcción.

En la oportunidad, el gobernador recorrió la obra donde pudo apreciar el espacio destinado a la cancha multipropósito, en la planta baja. Allí, los responsables de la obra explicaron que en el mismo nivel se proyectaron el sector de gimnasia olímpica y de halterofilia, vestuarios, zonas administrativas, bloques de sanitarios y las circulaciones tanto verticales como horizontales.

La obra muestra un avance del 59%, según dijeron los encargados.

La obra muestra un avance del 59%, según dijeron los encargados.

Luego, el recorrido continuó por la primera planta desde donde se puede observar, por su diseño en balcón, la cancha multipropósito del nivel inferior. En este nivel se instalarán además los sectores de boxeo, lucha, artes marciales, y de tenis de mesa; un gimnasio de musculación y entrenamiento general; y una pista de calentamiento cubierta.

Allí explicaron que la segunda planta está destinada al área administrativa, al sector de pruebas, mediciones físicas y médicas; y áreas de apoyo como batería de sanitarios, kitchenette, y sala de reuniones.

Durante el recorrido los especialistas explicaron que la obra del módulo central cuenta con un avance del 59%. Una vez finalizado el modulo central están planificados el módulo acuático, donde se desarrollan los deportes acuáticos; y un sector exterior, para deportes al aire libre.

Tras el recorrido a la obra, en la que el Gobierno de la provincia invirtió $274.041.805,64, el ministro de Deporte, Carlos Rosso, destacó que “es una obra muy importante para el deporte de San Luis”.

Una vez finalizado el modulo central están planificados el módulo acuático

Una vez finalizado el modulo central están planificados el módulo acuático.

“Se está cumpliendo el sueño de tener el centro de alto rendimiento, que va a ser el más grande de nuestro país, es el doble de grande que el CeNARD”, resaltó.

El ministro explicó que en San Luis, en política deportiva, “siempre se trabajó sobre tres ejes fundamentales: la masificación de la práctica deportiva, el deporte federado y con esto se cierra el tercer eje, que es el deporte de alto rendimiento”. “Tener la posibilidad de sumar esta infraestructura es sin duda alguna un sueño para la provincia y se abre un gran marco para del deporte provincial, nacional e internacional”, concluyó.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deporte

Video: El gobernador Poggi visitó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.