CONECTIVIDAD
jueves, 03 diciembre de 2015 | 16:38

La Autopista de la Información dejó operativa una nueva etapa del Plan Mil Más

El tramo finalizado vincula a las localidades de La Toma, Villa Mercedes y Justo Daract, con lo cual se ven beneficiadas las localidades Juan Llerena, Coronel Alzogaray, entre otras; dicha conexión se realiza a través de un tendido de aproximadamente 140 kilómetros de fibra óptica. A partir de esta nueva tecnología, el servicio de conectividad gratuito tendrá mayor estabilidad y más ancho de banda.

La AUI completó un tramo de 140 km de fibra óptica que une a La Toma, Villa Mercedes y Justo Daract.

La AUI completó un tramo de 140 km de fibra óptica que une a La Toma, Villa Mercedes y Justo Daract.

La fibra óptica sigue recorriendo la provincia, con el fin de vincular a todas las localidades del territorio sanluiseño con una óptima tecnología de conexión. De esta forma, el Gobierno provincial garantiza un servicio de wifi gratuito más estable, mayor ancho de banda e inclusión  digital.

La Autopista de la Información (AUI) dejó operativa este miércoles una nueva etapa del Plan Mil Más, que en este caso vincula a las localidades de La Toma, Villa Mercedes y Justo Daract, a través de un tramo de 140 km de fibra óptica. Además, la obra beneficia a otros sitios como Juan Llerena, Coronel Alzogaray, entre otros. “En Justo Daract, por ejemplo, la velocidad de conexión pasó de 300 megas a 1 GB”, aseguraron desde la AUI.

Desde la Autopista precisaron que antes de la fibra óptica, algunos sitios trabajaban con radioenlace, una tecnología que ante alguna tormenta o inclemencia del tiempo, podía presentar ciertos inconvenientes en la conectividad. La fibra óptica asegura mucha más estabilidad en el servicio.

 

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.