EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
jueves, 03 diciembre de 2015 | 15:07

El gobernador Poggi visitó las obras del Jardín Maternal de Terrazas del Portezuelo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó este jueves las obras del Jardín Maternal de Terrazas de Portezuelo, que a partir del próximo año recibirá a hijos de los trabajadores de la administración pública. Los trabajos significaron una inversión superior a los $3,5 millones.

El gobernador junto a la directora y docentes que desempeñaran sus tareas en el jardín.

El gobernador junto a la directora y docentes que desempeñaran sus tareas en el jardín.

El primer mandatario provincial se acercó hasta el Jardín, que se encuentra en los terrenos vecinos al Edificio Proyección al Futuro, para conocer el avance de las obras y recorrer las instalaciones donde los trabajos están en la etapa final de ejecución. Estuvo acompañado por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, y el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; además la directora del Jardín, Mariana Pascual y las dos docentes designadas para desempeñar sus tareas.

La jefa del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano, explicó que en la obra se destacan la iluminación por la ubicación estratégica del edificio que tiene 320 metros cuadrados y los colores que le dan vida a todos los ambientes. En ese espacio se construyeron cuatro salitas que albergarán a los pequeños de 45 días a 3 años, y también una sala blanda. Tiene además un salón de usos múltiples y un patio donde actualmente se trabaja para la finalización de su cierre perimetral.

El gobernador Claudio Poggi visitó las obras del Jardín Maternal de Terrazas del Portezuelo.

El gobernador Claudio Poggi visitó las obras del Jardín Maternal de Terrazas del Portezuelo.

Las instalaciones recibirán entre 50 y 60 chicos; y por el momento tienen 25 inscriptos. “Estamos contentas de poder trabajar en un lugar que reúne todas las condiciones necesarias para recibir a los chicos”, explicaron las docentes que esperan el funcionamiento del jardín a partir del año próximo, que será el noveno jardín público en toda la provincia.

Allí recibirán a bebés desde los 45 días, en una salita acondicionada; y también contará con las salitas de 1, 2 y 3 años. “Es de gran importancia esta obra, por la función que va a cumplir para los trabajadores de la administración que no tienen dónde dejar a sus hijos. Los trabajos están avanzados para que comience a funcionar a partir de febrero”, agregó Pagano.

Por su parte, Hissa destacó que el Jardín es el noveno público que construye la Provincia, el sexto en la ciudad, para brindar el servicio a los empleados de la administración pública, pasantes o beneficiarios del Plan de Inclusión Social. “Las particularidades de este lugar le dan un toque de distinción, su vista y relación con el medioambiente. Las obras están avanzadas en un 90% y solo falta definir el momento de su inauguración”, dijo finalmente.

Video:Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video:Mariana Pascual, directora del Jardín y docentes designadas

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.