SAN LUIS AGUA
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 18:21

Visita especial de “Conciencia x el Agua” a Los Puquios

El plan de charlas que recorre la provincia visitando escuelas para difundir el mensaje de conciencia, tuvo hoy una jornada muy especial junto a los chicos de Los Puquios, visitando la escuela de la zona y el río, en busca de conocer más y mejor la temática hídrica.

Los chicos aprenden sobre el río en el lugar

Los chicos aprenden sobre el río en el lugar.

La sociedad estatal a través del Plan “Conciencia x el Agua” visitó hoy por la mañana la Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto del 22 de Mayo”, ubicada en Los Puquios, a 100 metros del peaje. Para la ocasión, la docente Soledad Andrade contactó personalmente a la sociedad estatal, movida por el interés de las charlas, buscando adaptar la misma al lugar y a la edad de los alumnos, se decidió sumar la presencia del subgerente de Aguas Subterráneas, Gabriel Garbero, quien junto a la coordinación de Débora Escudero, trabajaron con Google Earth en el aula con los niños, para después realizar trabajo de campo cerca y a orillas del río.

Luego de situar en el mapa la escuela y sus alrededores, Garbero junto a Escudero, las docentes y alumnos, fueron hasta la zona donde se observa el nacimiento de las vertientes, para luego recorrer con los niños el área por donde se ubica el Río Los Puquios. Durante la recorrida, los niños aprendieron mediante la observación y el tacto, a sentir en cada oportunidad las texturas de las piedras, arena y la tierra, humedecida por las precipitaciones y por el surgimiento de las vertientes.

El plan lleva la conciencia a toda la provincia

El plan lleva la conciencia a toda la provincia

El plan de charlas ha alcanzado a 2825 niños y jóvenes de la provincia, en 35 diferentes instituciones que solicitaron la visita del Plan. En diversas ocasiones y ante el interés del ámbito docente, se adaptan los contenidos de la presentación, buscando llegar siempre al objetivo de concientizar a través del conocimiento. El Plan aún sigue abierto a cualquier solicitud de escuelas que aún no hayan concluido su año lectivo, pudiendo los interesados comunicarse a través del correo electrónico sanluisaguaprensa@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.