SAN LUIS AGUA
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 13:35

Red de acueductos: continúan los trabajos de puesta en valor 

En la línea de conducción Nogolí, personal de cuadrilla de la sociedad estatal llevó adelante acciones de puesta en valor en sus ramales principales y subsidiarios con tareas de controles y mantenimiento que incluyeron pruebas hídricas y manejo de reguladoras. Por otra parte, en el Acueducto Suyuque se ejecuta la limpieza de los tramos Monasterio – Los Molles y Los Canales, que presentaban arrastre de algas debido a la crecida de los arroyos por las intensas lluvias de los últimos días.

Válvula reguladora del acueducto  Nogolí

Válvula reguladora del acueducto Nogolí.

Además, en el Acueducto Huascara se llevó adelante el mantenimiento y limpieza del azud sobre el arroyo homónimo, sin requerirse la interrupción del servicio, mientras que en el Acueducto San Luis se trabaja en la refacción de fugas presentes en distintos tramos producidas por roturas provocadas por una empresa privada que realiza obras eléctricas en el lugar.

El plan de acción semanal continuó en el Acueducto Luján donde se repararon pérdidas provocadas por animales que circulan en la zona y que dañaron las válvulas de aire de la línea. Finalmente, se intervino el Acueducto Socoscora, llevando adelante trabajos de refacción sobre el tramo VII.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.