EL TIEMPO
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 11:09

Pronostican tormentas fuertes con abundante caída de agua y granizo

El aporte de aire húmedo sobre San Luis y la zona central genera nubosidad variable y áreas de inestabilidad con lluvias y tormentas. Se mantienen las temperaturas elevadas, acordes a la época del año.

Para la tarde del miércoles se esperan lluvias y tormentas.

Para la tarde del miércoles se esperan lluvias y tormentas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en San Luis los fenómenos han disminuido su intensidad en forma temporaria, pero a partir de la tarde se prevé nuevamente lluvias y tormentas, algunas de estas podrían llegar a ser puntualmente fuertes, con ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en forma localizada.

La mínima el miércoles fue de 15°C, con cielo nublado, 92 % de humedad y viento del sur 3 a km/h. Para lo que resta del día se espera una máxima de 30°C, lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con vientos moderados del sector este.

TIEMPOSL

Hasta el sábado pronostican inestabilidad, con lluvias, tormentas y máximas alrededor de los 28°C.

En el país

Una perturbación en los niveles medios de la atmósfera desde la Patagonia provoca el incremento de la cobertura nubosa y condiciones de tiempo inestables que estarán ganando terreno sobre la región pampeana, afectando a la costa atlántica, al sudoeste de Buenos Aires y a Cuyo. Sobre el área de cobertura se espera el desarrollo de lluvias y chaparrones sectorizados y de moderada intensidad.

Acumulado estimado de precipitación para los próximos 5 días.

Acumulado estimado de precipitación para los próximos 5 días.

Para los próximos días está previsto un escenario cálido/templado, aportado por el viento norte, favoreciendo también para el incremento paulatino del porcentaje de humedad en las capas bajas a medida que avancen los días hacia el final de la semana laboral.

Las precipitaciones serán por sectores, siendo Cuyo, el sur del área pampeana y el extremo norte del país los puntos en que se desarrollarán las lluvias.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.