EL GOBERNADOR EN DUPUY
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 12:18

Navia sumó obras que la jerarquizan y brindan mejor calidad de vida a los vecinos

El Gobierno de la provincia invirtió en obras que representan progreso para la comunidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples “Sabrina Olivera”; se trata de 760 metros lineales de ciclovía y la construcción y refacción de instalaciones sanitarias domiciliarias. En la oportunidad, seis familias recibieron sus viviendas.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples “Sabrina Olivera”

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples “Sabrina Olivera”.

Minutos después de las 9:30, el primer mandatario arribó hasta el nuevo salón de usos múltiples para formalizar la inauguración del espacio de recreación. Participaron de la actividad el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente local, Osvaldo Olivera; la intendenta electa, Nora Servino; docentes y alumnos de la Escuela Hogar Nº 13 “Fuerza Aérea Argentina”; y vecinos de la localidad.

Tras realizar el descubrimiento de la placa que indica el nombre del salón, “Sabrina Oliveras”, y el desatado de cintas, el primer mandatario expresó que “probablemente sea mi última visita a la localidad como gobernador, después los voy a seguir visitando con otros roles, pero como gobernador es la última visita y quiero agradecer el cariño, el afecto, la calidez con la que siempre me han recibido aquí en la localidad y quiero que sepan que esto es recíproco, el mismo cariño, el mismo afecto es el que siento yo por cada uno de ustedes, muchísimas gracias”.

En la oportunidad resaltó la gestión del intendente Osvaldo Olivera: “Claramente demostró; que bueno que el pueblo haya tenido este progreso, una gestión ejemplar en estos ocho años, una gestión honesta, comprometida con el pueblo, responsable y con una excelente administración”. “Los progresos están a la vista, no hace falta describirlos, porque uno ve que hemos podido trabajar en armonía, en coordinación, y eso significó más viviendas para la localidad, para las familias, mejoras para el pueblo, de agua potable, mejoras con las actividades saludables, como las bicisendas o las plazas saludables”, detalló.

El primer mandatario explicó que el salón de usos múltiples “es un lugar de encuentro para toda la localidad, es un lugar de actividad educativa, de cumpleaños, de casamientos, un lugar social en donde la familia se reúne”. “Cuando vinimos y lo miramos era la estructura, parecía un sueño lejano y hoy se logró el objetivo, todo se puede cuando uno se lo propone en la vida”, destacó Poggi.

“Yo quiero felicitar al intendente por su gestión, sin lugar a dudas; yo conozco todos los pueblos de San Luis, y es uno de los intendentes de mejor gestión de todos los pueblos de la provincia”, resaltó el gobernador.

En la oportunidad el intendente, Osvaldo Olivera, entregó una copia del decreto por el que se establece que el gobernador Poggi es vecino ilustre de la localidad.

Olivera resaltó que el salón municipal “era un anhelo de la gente de Navia, y no era fácil hacerlo; con esfuerzo fuimos haciendo todo lo que es el parabólico y con el gobernador llegamos a un acuerdo donde él se comprometió y cumplió a ayudarnos a que este sueño fuese posible”.

El salón está pensado para desarrollar diferentes tipos de actividades culturales, deportivas, intercolegiales, recreativas. Cuenta con una cocina completa con mesadas, muebles bajomesadas, calefón, cocina, e incluye el equipamiento gastronómico básico.

Consta además de un escenario con iluminación a tal fin, una barra de madera, y cartel marquesina, iluminado. Además, está provisto por dos vestuarios y sus respectivos bloques de sanitarios.

“Hoy tenemos el gran honor de estar inaugurándolo”, expresó Olivera.

“Si miramos hacia adelante vemos un pueblo hecho nuevo, yo me siento realizado; con trabajo, con esfuerzo, con compromiso hemos logrado hacer lo que hemos hecho”, reflexionó.

El intendente explicó, emocionado y con la voz quebrada, que el nombre del salón “Sabrina Olivera” se debe a que tras su arribó a Navia en diciembre de 1991, “a muy poquitos meses tuvimos la desgracia de perder una hija, cosas que pasan en la vida; por eso hemos trabajado tan fuerte para lograr hacer esto que es en nombre de ella”.

760 metros de ciclovía

En la ocasión, además se inauguraron dos obras bajo el Plan Construyendo con Tu Pueblo. La primera de ella se trata del nuevo trayecto de bicisenda para que los vecinos de la localidad puedan transitar con comodidad y seguridad.

La obra significó una inversión de $268.000 por parte del Gobierno de la provincia. “Es un gusto que tengamos este tipo de eventos en la localidad, un evento que nos enmarca un montón de actividades, como la inauguración de 760 metros de ciclovía”, detalló el intendente.

La ciclovía se realizó bajo el Plan Construyendo con Tu Pueblo y del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta. El municipio de Navia ejecutó la obra.

Construcción de 4 baños y refacción de 10 instalaciones sanitarias domiciliarias

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, desde el municipio de Navia y con fondos del Plan Construyendo con Tu Pueblo se propuso que todos los vecinos de la localidad contasen con una instalación sanitaria digna.

“La obra de reconstrucción y construcción de baños es una obra con una connotación social enorme, para las familias, para los niños, que hace a la calidad de vida y a la salud”, explicó Olivera.

La obra consiste en la instalación o refacción, dependiendo el estado de la obra existente, de cañería, grifería, sistema cloacal, pozos.

Para ver la memoria descriptiva, haga click: S.U.M. de Navia

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Osvaldo Olivera, intendente de Navia

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.