CONGREGÓ A MÁS DE 900 JUDOCAS
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 19:48

La delegación puntana consiguió siete medallas en el Nacional de Judo en Entre Ríos

La participación de los 11 competidores de San Luis en Nacional Clausura de Judo disputado en Concepción del Uruguay consiguió 3 campeonatos argentinos, 3 subcampeonatos y un tercer puesto. A su regreso a tierras puntanas, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, recibió a la delegación.

A

Nuevos logros obtenidos por el judo puntano en un certamen nacional.

Se realizó en la provincia de Entre Ríos, el Campeonato Nacional Clausura de Judo con presencia de11 judocas puntanos representando a la Federación de Judo San Luis, entre los más de 900 competidores de todo el país.

El evento tuvo lugar en el estadio cubierto del CEF N° 3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay, del 26 al 29 de noviembre. Contó con la organización de la Federación de Judo de Entre Ríos bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo.

La delegación sanluiseña fue conducida por los profesores Martín Vargas y Javier Torres, bajo la supervisión del maestro Sergio Andino. Los deportistas que participaron del certamen, obtuvieron los siguientes resultados:

Melina Salinas (Tilisarao): 8 competidoras tuvo la categoría Infantil “A” hasta 47 kg. Disputó tres luchas, perdió la primera por “punto de oro” (golden score), luego ganó las otras dos por ippon, consagrándose bronce nacional.

José Salinas (Tilisarao): sobre un total de 10 luchadores en la categoría Infantil “A” hasta 34 kg, ganó las dos primeras por ippon y perdió la final por ippon, Obtuvo medalla de plata.

Agustina Lahiton (Juana Koslay): participó en dos categorías, (Cadetes y Kyu graduados hasta 48 kg). En Cadetes, fueron 12 las participantes donde ganó tres combates, perdiendo la final por una penalización. Subcampeona nacional. En la categoría Kyu graduados, fueron 8 contendientes. Realizó tres luchas donde a la primera y la tercera las ganó por ippon y la restante por un yuko. Se coronó campeona nacional.

Martina Ojeda (Juana Koslay): Eran dos competidoras (Promocional hasta 48 kg), luchó dos veces y ganó por ippon, consagrándose campeona argentina.

Mathías Vargas (San Luis): Eran 33 los inscriptos en infantiles hasta 53 kg. Peleó cinco veces: a las primeras tres las ganó por ippon, perdiendo las dos restantes (una por ippon, la otra por penalización). Finalizó en 7° lugar.

Keisy Perafán (San Luis): participó en dos categorías (Junior y Senior hasta 48 kg). En la primera eran dos competidoras: ganó dos veces por ippon y se llevó el 1º puesto. En la categoría Senior hubo 10 judocas. Combatió en tres oportunidades, ganando las dos primeras por ippon y perdiendo la final con la campeona del mundo 2015 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Paula Pareto por el mismo score. Obtuvo la medalla de plata.

Kevin Parlades (San Luis): sobre un total de 12 intervinientes en la categoría Infantil “B” hasta 64 kg, luchó una sola vez, perdiendo por ippon.

Agustín Arce (Villa Mercedes): en la categoría Kyu Novicio de más de 100 kg, peleó una sola vez siendo descalificado por tomar del pantalón con hansokumake. Se presentaron 10 judocas.

Érica Lucero (San Luis): participó junto a otras 12 luchadoras en la categoría Kyu Novicio hasta 57 kg. Finalizó en el 7º lugar, ganando su primer combate y perdiendo los dos restantes.

Martin Miranda (Villa Mercedes): en la categoría Kyu Graduados hasta 81 kg, perdió por retención su única lucha sobre un total de 16 participantes.

Braiam Mac Donald (San Luis): obtuvo el 7º lugar en la categoría Kyu Novicio hasta 73 kg. Sobre un total de 16 contendientes, luchó en tres ocasiones, ganando la primera por ippon y perdiendo las otras dos por idéntico marcador.

Deportistas, padres y profesores visitaron al ministro de Deportes, Carlos Rosso, para contar la experiencia vivida y mostrar la cosecha de medallas obtenidas representando a la provincia.

Según lo expresado por los entrenadores de la delegación, los seleccionados obtuvieron una actuación destacada, superando el medallero del campeonato anterior y sumando más competidores, dejando un balance positivo para el judo puntano.

a

7 podios obtuvo el judo puntano en el Nacional Clausura 2015 en Entre Ríos.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.