CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 13:10

Inauguraron obras en Fortín El Patria

En el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo se inauguraron diversas obras que hacen al desarrollo de la localidad de Fortín El Patria. Para su ejecución se invirtieron casi $2 millones.

El acto se llevó a cabo en el SUM municipal.

El acto se llevó a cabo en el SUM municipal.

El Gobierno de la provincia acompaña el desarrollo de cada una de las localidades que conforman el territorio sanluiseño y destina, continuamente, diversos recursos para el bienestar general y para una mejor calidad de vida de todas las familias. Este martes, en Fortín El Patria se llevó a cabo un acto de inauguración de diferentes obras, las cuales se llevaron a cabo a través del Plan Construyendo con tu Pueblo.

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto –en representación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi–; el secretario de Obra Pública de la Municipalidad de Fortín El Patria, Diego Gatica; el intendente electo de Batavia, Gerardo Díaz; funcionarios del Ejecutivo provincial y vecinos.

En la oportunidad se inauguró la refacción y ampliación del SUM, por un monto de $490.103,24; la refacción del sector de sanitarios en el playón deportivo de la localidad, por un monto de $ 268.465,33; la construcción de 1450 metros de ciclovía, por un monto de $326.641,50; la finalización de la obra de la sala velatoria, por un monto de $ 195.348,70; la refacción de playón deportivo, por un monto de $195.348,70; y la construcción de veredas y rampas para accesibilidad universal, por un monto de $ 326.494,46. En total se invirtieron $1.802.401,93 para la realización de estas obras.

El secretario de Obra Pública del municipio, Diego Gatica, dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó su agradecimiento por estos trabajos que se llevaron a cabo en equipo entre la Provincia y el municipio. “Estas obras han engrandecido a este pueblo y han brindado mucha calidad de vida a los habitantes”, señaló.

Una de las obras que se inauguró fue la refacción del playón deportivo.

Una de las obras que se inauguró fue la refacción del playón deportivo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el saludo y el cariño del gobernador Poggi a la comunidad de Fortín El Patria y explicó las ventajas del Plan Construyendo con tu Pueblo. “Estas obras se hacen con mano de obra local, por lo cual el dinero queda acá. Esto es un resumen de un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y cada uno de los municipios. Esto es darle calidad de vida a los vecinos, lo que implica justicia social”, indicó el funcionario. Posteriormente se realizó un recorrido por las obras junto a los vecinos del pueblo.

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.