NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 22:11

Diez jóvenes empresas abrieron en la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de “Brasería Los Amigos”, “Panadería Eva Perón”, “Los Pollitos” y “Cala” en la capital puntana. En la ciudad de La Punta inauguró “M&S Construcciones” y “Big Bang”, mientras que en Juana Koslay abrieron sus puertas “Mantenimientos y Servicios”, “Al Paso”, “Secuenciales Vilela” y “Proscuitto Pizza Party a la Parrilla Catering”. En total fueron diez los proyectos que se sumaron a la vida productiva sanluiseña. El jefe de Estado dejó formalmente inauguradas las sociedades junto a los empresarios en la jornada del miércoles. Se presentaron rubros de gastronomía, construcción, mantenimiento de hogares, un centro de audición y aprendizaje, un pelotero para niños  y una empresa de catering.

El gobernador Claudio Poggi junto a os jóvenes empresarios durante la inauguración de su empresa.

El gobernador Claudio Poggi junto a os jóvenes empresarios durante la inauguración de su empresa.

Luego de haber presentado cuatro proyectos en la capital puntana, a las 18:10 el primer mandatario provincial se dirigió al Paseo de los Artesanos frente a la Plaza de los Niños. Allí se reunió con los socios del proyecto “M&S Construcciones”, Marcos y Marcelo Martínez, dos hermanos que proyectaron consolidar una empresa de construcción y lo concretaron.

Asistieron a la actividad el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el intendente electo, Martín Olivero; familiares de los empresarios y vecinos.

“Muchas gracias por esta oportunidad, con el programa gubernamental logramos el empujón que nos hacía falta, ya nos veníamos dedicando al rubro hace un año y luego de formar nuestra empresa podemos ofrecer mejores y mayores servicios gracias a la maquinaria que adquirimos”, señaló Marcelo.

Los jóvenes realizan trabajos en La Punta y en la ciudad de San Luis. Se equiparon con dos grupos electrógenos, tres máquinas hormigoneras, escaleras, andamios, amoladoras, rastrillos y herramientas manuales.

El contacto de los empresarios es el 2664273147.

“Big Bang”, entretenimiento para chicos

Alberto Alaníz y Mariana Poleta, conforman un matrimonio que ofrece servicios para fiestas de cumpleaños como también alquiler de peloteros, metegoles, tejos y camas elásticas.

“Estamos muy agradecidos con mi señora por esta oportunidad, el objetivo es en un futuro alquilar un salón y ofrecer el combo completo a nuestros clientes”, expresó Alberto.

Abrió sus puertas “Big Bang”, entretenimiento para chicos

Abrió sus puertas “Big Bang”, entretenimiento para chicos

Le comentó al mandatario que “ya tenemos  clientela aquí en La Punta que alquilan nuestros servicios para diferentes eventos, la idea surgió con mi mujer cuando nos enteramos de la apertura del Programa Nuevas Empresas y nos animamos a anotarnos con este proyecto y nos está yendo muy bien”.

Por medio del crédito compraron camas elásticas, peloteros y metegoles. El teléfono de contacto es el 2664747101 y en Facebook “Big Bang”.

En Juana Koslay inauguraron cuatro sociedades

La primera de ellas fue “Mantenimientos y Servicios” en Roger Ballet 1637. Los empresarios Nora Alfonzo y José Garraza recibieron al gobernador y le comentaron que ofrecen trabajos de albañilería, construcción, herrería, mantenimiento de cloacas y gas. Participó de la actividad el intendente Juana Koslay, Andrés Vallone, y también se hicieron presentes familiares de los socios.

Los jóvenes agradecieron al gobernador por la posibilidad. “Gracias por crear el Programa Nuevas Empresas porque fue realmente un éxito”, transmitió José y detalló que el objetivo fue crear una sociedad que ofreciera todo tipo de rubros en el mantenimiento de viviendas y edificios.

La empresa realiza trabajos de albañilería, construcción, herrería, mantenimiento de cloacas y gas.

La empresa realiza trabajos de albañilería, construcción, herrería, mantenimiento de cloacas y gas.

“El objetivo es brindarle al cliente en nuestra oficina de recepción que montamos aquí en nuestra casa, darle presupuestos y que se sientan cómodos y seguros del servicio que ofrecemos”, explicó el joven y contó que antes de inscribirse en el Programa solo realizaban mantenimiento de alumbrado público y ahora se extendieron a trabajos en pintura, electricidad y construcción.

Con el crédito adquirieron grupos electrógenos, compresores, escaleras, amoladoras, cortadoras de césped, soldadoras y herramientas manuales. Los teléfonos de contacto son 2664836104 y 2664414873 o en el email mys.sanluis@gmail.com.

 “Al Paso”, lomos, pizzas y empanadas

Sobre la Avenida del Viento Chorrillero al 3550, Yesica Martínez y Damián Amaya, marido y mujer, instalaron la empresa en la que elaboran comidas rápidas. El matrimonio inició con el proyecto luego de anotarse en el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

“Estamos muy contentos con nuestro local, gracias por permitirnos ponerlo en marcha y ayudarnos a crecer. En el proceso de formulación del proyecto nos trataron de la mejor manera y siempre nos sentimos acompañados”, dijo Damián.

“Al Paso”, empresa elabora empanadas, pizzas, panchos, papas fritas, lomos, hamburguesas, tartas, y en el corto plazo pollo a la parrilla entre otras variedades gastronómicas.

“Al Paso”, empresa elabora empanadas, pizzas, panchos, papas fritas, lomos, hamburguesas, tartas, y en el corto plazo pollo a la parrilla entre otras variedades gastronómicas.

En la empresa elaboran empanadas, pizzas, panchos, papas fritas, lomos, hamburguesas, tartas, y en el corto plazo pollo a la parrilla entre otras variedades gastronómicas. A las instalaciones las equiparon con hornos, heladeras, cocina industrial y mostrador. El contacto es el 2664940009.

“Secuenciales Vilela”, cajas de cambio para automóviles

Los hermanos Nicolás y Leandro Vilela y Agostina Garrone, esposa de Leandro, pusieron en marcha una sociedad que realiza selectoras secuenciales rápidas para automóviles.

Se puso en marcha “Secuenciales Vilela”, cajas de cambio para automóviles.

Se puso en marcha “Secuenciales Vilela”, cajas de cambio para automóviles.

“Con el dinero pudimos comprar una soldadora tig, compresor, cortadora de plasma, y juego de llaves de herramientas para realizar las secuenciales. Estamos entusiasmados y con muchas pilas para seguir adelante, ya tenemos clientes y nos siguen contactando”, contó Nicolás.

A los emprendedores se los puede contactar en el pasaje Osorio 5764 en Las Chacras y en los teléfonos 2664253487 y 2664931905.

“Proscuitto Pizza Party a la Parrilla Catering”

Ana Laura Sosa y Gastón Barquín, otro joven matrimonio, apostaron por abrir una empresa que apunta a las pizzas a la parrilla de diferentes variedades y el servicio de catering.

“La idea surgió porque siempre éramos los anfitriones en casa y de allí nos animamos a realizar nuestro proyecto propio”, expresó Ana Laura.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Proscuitto Pizza Party a la Parrilla Catering”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Proscuitto Pizza Party a la Parrilla Catering”.

Entre las diferentes variedades elaboran pizza de muzzarella, fugazzeta, napolitana, calabresa, palmitos, provologne, roquefort, ananá, y champignones. Inviertieron en cocinas, parrillas, termotanque y una computadora.

Quienes deseen contratar sus servicios lo pueden hacer al 2664344799 y 2664754345 o en el email proscuittopizzapartyalaparrilla@hotmail.com.

Video: Diez jóvenes empresas abrieron en la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay

Video: “Big Bang”

Video:“M&S Construcciones”

Video: “Mantenimientos y Servicios”

Video:“Secuenciales Vilela”

Video: “Proscuitto Pizza Party a la Parrilla Catering”

Video: “Al Paso”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.