INSTITUTO DE VALOR AGREGADO AGROINDUSTRIAL
martes, 01 diciembre de 2015 | 12:52

Se publicó por primera vez el Precio San Luis para la soja

En base a los valores informados voluntariamente por los compradores, se estableció la tarifa de la soja desde la Comisión de Precios del organismo. La tonelada disponible cerró a $2210. “La Provincia hace punta una vez más en un mercado que a nivel nacional comenzó la semana sin cambios sustanciales”, indicó el secretario ejecutivo del IVAA, Federico Trombotto.

Precios en alza para toda la cadena de valor agroindustrial provincial

Se publicó por primera vez el Precio San Luis para la soja.

A nivel nacional, la oferta en lo que a soja respecta está visiblemente retraída y el mercado no presenta cambios sustanciales. En San Luis en cambio, la producción local presenta alzas en los valores y un movimiento sostenido.

“Hoy hizo su debut en pizarra la soja y esto nos llena de satisfacción, es un paso más en beneficio de la cadena de valor agroindustrial provincial y en la consolidación de las bases del mercado granario regional”, indicó Trombotto.

La soja se suma a la ganadería bovina y al maíz, cuyos precios comenzaron a publicarse a mediados y finales de octubre respectivamente.

“La tonelada de soja cerró a $2210, un precio significativo si se tiene en cuenta que a nivel país oscila entre los $2300 y $2540”, agregó el secretario ejecutivo. Estos últimos valores corresponden  a los principales mercados de referencia.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Foto: Archivo web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.