DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
martes, 01 diciembre de 2015 | 11:17

Inauguraron una ciclovía y la remodelación de una plaza en San Jerónimo

Este lunes por la tarde, se inauguró la refuncionalización y puesta en valor de la plaza y una ciclovía. Las obras se llevaron a cabo a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, en un trabajo en equipo entre la Provincia y el municipio.

En San Jerónimo se inauguraron dos obras de importancia para los habitantes de esa localidad del departamento Pueyrredón.

En San Jerónimo se inauguraron dos obras de importancia para los habitantes de esa localidad del departamento Pueyrredón.

El Gobierno de San Luis lleva adelante diversas acciones y políticas de Estado que hacen al progreso de pueblos y ciudades y contribuyen a una mejor calidad de vida de las familias. La implementación del Plan Construyendo con tu Pueblo, enmarcado en Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia – Municipios y el Plan TuBi, permite una mayor cantidad de obras en las localidades de la provincia.

Este lunes por la tarde, en San Jerónimo se inauguraron dos obras de importancia para los habitantes de esa localidad del departamento Pueyrredón. El acto formal se llevó a cabo durante la entrega de 15 viviendas del Plan Solidaridad y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali; funcionarios del Ejecutivo provincial y vecinos.

Por un lado se inauguró la obra de refuncionalización y puesta en valor de la plaza y área de recreación, cuyo monto fue de $ 599.400. La obra engloba un marco verde contenido en la llegada a la localidad de San Jerónimo, expandiendo la plaza existente a un área de recreación para lograr un parque lineal en el cual se desarrollan diversas actividades, apoyadas con su debido equipamiento urbano.

Las obras se llevaron a cabo a través del Plan Construyendo con tu Pueblo

Las obras se llevaron a cabo a través del Plan Construyendo con tu Pueblo.

Se generaron espacios de encuentro y recreación con juegos para niños y adultos, de reposo y mejoramiento de límites con un tratado en los solados existentes y en los nuevos; se colocaron bancos de hormigón, mesas y mesa de ping pong metálica; cuenta con un escenario para  eventos y un espacio para la proyección de películas al aire libre. Además, es un lugar apto para el desarrollo de actividad física con todo un circuito.

Por otra parte, se inauguraron 495 metros de ciclovía, en el marco del Plan TuBi. Para la realización de este nuevo trazado de bicisenda en el pueblo se invirtieron $ 146.025. La misma se construyó para que los niños, jóvenes y adultos puedan transitar más seguros en bicicletas, promoviendo el transporte limpio y sustentable y generando una vida más saludable.

La intendenta, Lorena Cardinali, brindó detalles de las obras y destacó la importancia que revisten para los habitantes del pueblo y para los turistas que eligen esa localidad, la cual pertenece al Circuito de Termas y Salinas de la provincia. La jefa comunal también hizo un repaso por las obras que se han realizado en San Jerónimo, comentó que los trabajos que se llevaron a cabo tuvieron mano de obra local y resaltó esa ventaja del Plan Construyendo con tu Pueblo. Además, agradeció al gobernador, CPN Claudio Poggi “porque siempre confió en los municipios, confió en San Jerónimo, en la creación de todas estas obras”.

Se inauguraron 495 metros de ciclovía, en el marco del Plan TuBi.

Se inauguraron 495 metros de ciclovía, en el marco del Plan TuBi.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el saludo del gobernador Poggi –quien no pudo asistir por un estado gripal– y valoró el trabajo en equipo que se ha llevado a cabo entre el Gobierno provincial y los diferentes municipios para la realización de diferentes acciones y obras, lo cual implica una mejora calidad de vida para los vecinos y mayor justicia social.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Jesica Flandes.

Corrección: Berenice Tello.