CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
martes, 01 diciembre de 2015 | 00:32

Inauguraron obras para el desarrollo de Alto Pencoso

Este lunes quedaron formalmente inauguradas dos obras que hacen al desarrollo de esa localidad del departamento Pueyrredón. Se trata de la obra de construcción de veredas en el acceso al pueblo y la provisión y colocación de césped sintético, iluminación y cierre perimetral de la cancha. La inversión total fue superior a los $500.000.

Se inauguraron obras en Alto Pencoso, a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

Se inauguraron obras en Alto Pencoso, a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

El Gobierno de San Luis destina continuamente diversos recursos para el bienestar general y para una mejor calidad de vida de todas las familias que componen la provincia. En este sentido, este lunes quedaron formalmente inauguradas dos obras que hacen al desarrollo de la localidad de Alto Pencoso.

La actividad se llevó a cabo en el camping municipal y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio – en representación del gobernador, CPN Claudio Poggi, quien no pudo asistir por un estado gripal-; el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín; funcionarios del Ejecutivo provincial y familias de esa localidad.

En la oportunidad se inauguró formalmente la obra de provisión y colocación del césped sintético, iluminación y cierre perimetral de la cancha de fútbol, cuyo monto de inversión fue de $411.558. La misma se realizó para generar un lugar para la práctica de deportes que posibiliten la conjunción de diferentes actividades y la participación de vecinos de la localidad de diferentes edades.

En cuanto a los trabajos, se realizó la limpieza del playón existente y posteriormente se colocó y fijó el césped sintético. Se adecuó la instalación eléctrica existente para dar iluminación a la cancha, se instalaron cuatro torres de iluminación autosoportadas de un mínimo de 6,00 m de altura. Las torres estarán provistas de dos reflectores de mercurio halogenado y se colocó un cerco perimetral de malla romboidal con postes.

Además, se inauguró la obra de construcción de veredas en acceso a la localidad, la cual contó con un monto de inversión de $124.599. La obra se llevó adelante debido a la importancia de la generación de un proyecto que fuera acorde a la puesta en valor y reacondicionamiento de la localidad.

En cuanto a las tareas, se retiraron y demolieron las veredas existentes para la posterior nivelación del terreno y compactación. Las características de la vereda realizada es de hormigón tipo impreso in situ con color (H13). El objetivo de este proyecto fue lograr no solo un cambio en lo arquitectónico sino una forma diferente de ver el acceso a la localidad.

La colocación de veredas y césped sintético para la cancha fueron parte de las obras realizadas.

La colocación de veredas y césped sintético para la cancha fueron parte de las obras realizadas.

El intendente, Alberto Olguín, señaló que estas obras se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo luego de convenios que firmaron el Gobierno provincial y el municipio. “Estas obras son muy importantes para el pueblo porque generan trabajo y mano de obra para el pueblo”, dijo el jefe comunal, quien agradeció al ministro de Gobierno por su presencia y señaló: “Hágale llegar mi saludo al gobernador Claudio Poggi y que tenga una pronta recuperacion”.

Por su parte, el ministro Eduardo D’Onofrio transmitió el saludo del gobernador y expresó el afecto del primer mandatario para con los vecinos de esa localidad. Asimismo, comentó que el Plan Construyendo con Tu Pueblo es un plan que no existe en otra parte del país, que es único y que se lleva a cabo en San Luis.

“A través de este plan, la Provincia duplica cada peso que le entra al municipio por el fondo de la soja. El gobernador, a principio de año, no solo duplicó esos montos, sino que además adelantó los fondos para hacer obras en las localidades de la provincia”, sostuvo D’Onofrio.

Por otra parte, le dijo al intendente Olguín: “Para nosotros ha sido un honor haber colaborado en estos cuatro años con el gobernador para que él, junto con vos, hayan transformado Alto Pencoso”.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.
Fotos: Jesica Flandes.
Corrección: Mariano Pennisi.