DEPARTAMENTO PRINGLES
lunes, 30 noviembre de 2015 | 12:14

El gobernador Poggi inauguró un playón deportivo en Cañada Honda

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 201 “Daniel Villegas”, en Cañada Honda, e inauguró un playón polideportivo. “Todos los chicos tienen el mismo derecho a hacer deportes y en este caso además integra a la comunidad, el playón se abre como un lugar de encuentro y de recreación”, expresó.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi inauguró en la mañana de este lunes un playón deportivo en Cañada Honda.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, inauguró en la mañana de este lunes un playón deportivo en Cañada Honda.

Entre cerros y cañadas, los caminos pedregosos conducen a Cañada Honda, un pequeño paraje en lo profundo del departamento Pringles. A las 09:10, el primer mandatario arribó a la Escuela Nº 201 “Daniel Villegas”, acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; y el intendente electo de La Carolina, Alberto Ferraro, para dejar formalmente inaugurado el playón polideportivo.

Participaron de la actividad el director de la escuela, Daniel Contreras; el presidente de la Cooperadora Escolar, Oscar Aguilar; alumnos y vecinos del paraje.

También se entregaron kits con elementos deportivos.

También se entregaron kits con elementos deportivos.

Tras izar la bandera, se dirigieron al nuevo playón. Los cerros cubiertos de pasto puna y demarcados por antiquísimas pircas de piedra brindan un marco natural al nuevo espacio deportivo que esta demarcado para la práctica de futbol, básquet, hockey y vóley; además cuenta con gradas, cestos para basura y torres de iluminación para la práctica nocturna.

El director de la institución, Daniel Contreras, expresó que “estoy un poco nervioso, porque estas situaciones no se viven normalmente”. “El Gobierno de la provincia siempre ha cuidado las instituciones rurales, porque aunque haya un solo chico tiene el pleno derecho a la educación”, resaltó.

El directivo, que tiene 18 años de servicio en la escuela, destacó que “aquí los chicos tienen calefacción, internet, todas las comodidades, y hoy se agrega esta maravillosa obra que superará los límites de la escuela, porque incluirá a todos los vecinos”. “Es un honor tener al gobernador aquí presente, que sea testigo de este paso gigante para nosotros en este paraje tan chiquito, pero con paisajes tan lindos que pueden apreciar desde este playón”, agradeció.

La comunidad de Cañada Honda acompañó a la inauguración del playón deportivo.

La comunidad de Cañada Honda acompañó la inauguración del playón deportivo.

A continuación se realizó el desatado de cintas y el primer mandatario hizo entrega de un kit de elementos deportivos. Luego, el gobernador recorrió las instalaciones de la institución educativa y expresó: “Todos los chicos tienen el mismo derecho a hacer deportes y en este caso además integra a la comunidad, el playón se abre como un lugar de encuentro y de recreación”.

Al cierre de la actividad, el primer mandatario compartió el desayuno con los vecinos de la comunidad y firmó el libro de visitas de la escuela, que cumplió 124 años el pasado 11 de noviembre. La escuela, que lleva por nombre “Daniel Villegas” el primer docente de la localidad, ya había recibido las visitas de los gobernadores Adolfo Rodríguez Saá, en 1994 y 1989; y de Elías Adre, en 1973.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Daniel Contreras, director de la Escuela Nº 201 “Daniel Villegas”

Video: Daniel Contreras, director de la Escuela Nº 201 “Daniel Villegas” – Nota

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.