NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 30 noviembre de 2015 | 22:38

Alto Pencoso sumó dos nuevas empresas en la localidad

Alto Pencoso sumó dos nuevas empresas en la localidad. Se trata de “Criadero de Cerdos Don Paulino” y “Carribar Gaby”. Ambas sociedades se sumaron al tejido productivo de la provincia.

“Criadero de Cerdos Don Paulino”, es un proyecto familiar de Inés Garay y Paulino Bustos, madre e hijo.

“Carribar Gaby” apuntan a la preparación de menús gastronómicos diarios y elaboración de todo tipo de comidas rápidas y al paso.

A 59 kilómetros de la capital puntana, se encuentra Alto Pencoso. Allí también nace el espíritu emprendedor en los jóvenes del pueblo. La primera empresa en abrir sus puertas fue “Criadero de Cerdos Don Paulino”, un proyecto familiar de Inés Garay (38) y Paulino Bustos (19), madre e hijo. Con más de 50 cerdos en stock, al trabajo de cría y venta de lechones lo realizan a 25 kilómetros de la localidad, en el paraje El Mataco.

Asistieron a la actividad, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín y funcionarios del gabinete provincial.

“Criadero de Cerdos Don Paulino”, es un proyecto familiar de Inés Garay y Paulino Bustos, madre e hijo.

“Criadero de Cerdos Don Paulino”, es un proyecto familiar de Inés Garay y Paulino Bustos, madre e hijo.

“Agradecemos al gobernador Poggi por esta oportunidad que nos brinda de emprender nuestra propia sociedad”, expresaron los empresarios.

El teléfono de contacto de los socios de “Criadero de Cerdos Don Paulino” es el 2665010947.

“Carribar Gaby”, elaboración de comidas rápidas

Fue el segundo proyecto que se puso en marcha y se gestó también por medio del programa gubernamental.  A la nueva empresa la integran Gabriela Rosales (41) y Vanesa López (20), madre e hija.

Las jóvenes comentaron que apuntan a la preparación de menús gastronómicos diarios y elaboración de todo tipo de comidas rápidas y al paso. Es por ello que, estratégicamente, el carro en el que realizan sus producciones está ubicado en el ingreso a Alto Pencoso para atraer a los clientes que por allí circulen.

El contacto de las emprendedoras es el 2664640999.