CARX - 4ª FECHA EN ROSARIO
domingo, 29 noviembre de 2015 | 01:36

Reprogramación de la actividad del rallycross CARX en Rosario

El Campeonato Argentino de Rallycross CARX desarrollará toda su actividad este domingo en el Autódromo Municipal de Rosario una vez terminado el cronograma del rallycross mundial.

A

Bassi, Baldoni y “Julito” Gómez, saldrán este domingo a pista en Rosario.

A primera hora de la tarde del sábado, los pilotos de dicha categoría se quejaron de falta de visibilidad y situación de peligro en pista. Luego de una extensa reunión entre las autoridades de la prueba, se tomó la decisión de posponer el resto de la actividad para mañana.

El comunicado emitido por los comisarios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dice: “Después de una reunión extraordinaria, se reprograma la actividad que estaba prevista para el sábado debido a razones de seguridad. Se dará la oportunidad a los organizadores de preparar la pista para mañana. La jornada arrancará a las 9:00”.

Entretanto, la notificación del director de la prueba de la CDA del ACA señala: “Debido a los inconvenientes surgidos con las condiciones del piso de la pista, se informa que todas las actividades desarrolladas durante el dia de hoy, sábado 28 de noviembre de 2015, quedan anuladas y se suspende toda actividad programada para este día. El día domingo 29 se realizara una reunión de pilotos en horario a confirmar, esperando la resolución que la FIA tome respecto del cronograma del rallycross mundial para determinar la continuidad del Campeonato Argentino de Rallycross”.

En el plano deportivo, una muy interesante cantidad de público llegó a presenciar los entrenamientos de Maxi Rally dominados por Claudio Menzi (Ford Fiesta), quien estebleció un tiempo de 40.315s para su mejor vuelta, seguido por Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol) y por Miguel Baldoni (Peugeot 208).

Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evo X) fue quien marcó el rumbo desde un principio entre los N4 (43.726s). Como la categoría de Producción había podido avanzar apenas un poco más en el cronograma, el catamarqueño atendido por Salvano Competición fue quien se impuso en la primera manga con un tiempo neto de 3m01.911s, seguido por Julio Gómez, el local Daniel Marrochi, Gonzalo Monarca, Alejandro Levy, Juan Bruera y Walter D’Agostini.

Fuente y foto: www.carxrally.com

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.