SUPER TC2000 EN CÓRDOBA
domingo, 29 noviembre de 2015 | 19:13

Javier Merlo sumó en la serie pero quedó afuera en la final

El piloto puntano finalizó 4° su serie. Largó la final 8° y un toque antes de cumplir el primer giro, lo dejó sin chances de seguir sumando. La 11ª fecha del Super TC2000 se disputó en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba. El triunfo correspondió a Fabián Yannantuoni (Peugeot 408). El título se definirá el 20 de diciembre en San Luis entre siete pilotos de cuatro marcas diferentes.

a

Merlo sumó en la serie pero quedó afuera en la final a causa de un toque en la primera vuelta.

Franco Vivian (Cruze) se adjudicó la primera serie y Facundo Chapur (Linea) la segunda batería, donde Merlo había partido desde la segunda colocación.

Los primeros metros de la misma, fueron de lucha entre Javier Merlo y Facundo Chapur. Tras la segunda curva, Chapur quedó delante del puntano que finalizaría cuarto, superado por Ricardo Risatti (Fluence).

La final, encontraba a Merlo largando desde la octava posición, en la cuarta fila con posibilidades de sumar buenos puntos, teniendo en cuenta que de los siete aspirantes al título, cinco de ellos (Spataro, Urcera, Pernía, Rossi y Girolami) partían retrasados con gran diferencia a favor de los otros: Chapur y Canapino (2° y 4°, respectivamente), a priori, con mayores chances de quedarse con la victoria.

Pero a la salida de la curva dos, Lucas Benamo (408) lo tocó al puntano y ambos se quedaron fuera sin cumplir siquiera la primera vuelta.

“No sé qué pasó, había mucha tierra y no se veía nada, sentí un golpe de atrás, dejé pasar a Esteban (Guerrieri) en la recta porque no podía sostenerlo, quise ponerme tras él porque solo quería llegar, no sé dónde estaba Lucas (Benamo), una lástima”, dijo Merlo al bajar llegar a boxes.

La carrera la dominaba Franco Vivian (Cruze) que le hubiera dado la primera victoria de la temporada a la marca, de no ser por la lluvia que comenzó a partir del giro 11 y en la vuelta 17 era copiosa. Algunos fueron por los neumáticos con dibujo y otros se quedaron con los “slicks” . Allí comenzó otra competencia que terminó con Fabián Yannantuoni (408) como ganador (había partido del puesto 19), segundo Germán Sirvent (Linea) y tercero, Esteban Guerrieri (Corolla). Sirvent quedaría excluido en la técnica, pasando Guerrieri a la posición de escolta y Manuel Mallo (Focus), al tercer escalón del podio.

Completaron los primeros diez lugares: Norberto Fontana, Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Matías Muñoz Marchesi, Ricardo Risatti y Agustín Canapino.

El resto de los que pelean por la corona 2015 de la categoría más tecnológica de Sudamérica finalizaron: Girolami, 12° y Matías Rossi, 13°. No completaron los 28 giros: Chapur, 17° y Urcera, 20°.

El campeonato de pilotos es liderado por Néstor Girolami (408) con 154 puntos, seguido por Leonel Pernía (Fluence) con 153,5 unidades. Matías Rossi (Corolla), 143; Agustín Canapino (408),142; Facundo Chapur (Linea), 141,5; José Manuel Urcera (Linea), 140 y Emiliano Spataro (Fluence) con 135,5 unidades, cierran la nómina de los siete que lucharán por el título el próximo 20 de diciembre, en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.