INTERIOR
sábado, 28 noviembre de 2015 | 15:38

Remodelaron el SUM de Las Chacras

En el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, fueron inauguradas las nuevas instalaciones sanitarias del salón de usos múltiples de esa localidad. Para la realización de las tareas se invirtió más de $400.000.

Este viernes se inauguraron nuevas obras en el SUM de Las Chacras.

Este viernes se inauguraron nuevas obras en el SUM de Las Chacras.

El Gobierno de San Luis lleva adelante diversas acciones y políticas de Estado para el bienestar de la comunidad y el desarrollo de las diferentes localidades que componen la provincia. Este viernes, en Las Chacras, se inauguraron las obras de ampliación y construcción de sanitarios (1ª y 2ª etapa) del salón de usos múltiples (SUM) del pueblo.

El acto se desarrolló en las instalaciones del SUM y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de la localidad, Roberto Zeballos; funcionarios del Gobierno provincial y vecinos del lugar.

Las obras se ejecutaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, una iniciativa enmarcada en el Acuerdo Quinquenal del Bicentenario “Provincia – Municipios”. Se construyeron sanitarios para hombres y mujeres con todas las comodidades sanitarias e higiénicas y cada uno de estos espacios incluye un baño para personas discapacitadas. En total se invirtieron $ 414.818,85.

El intendente, Roberto Zeballos, dio la bienvenida a las autoridades y vecinos y contó que en el SUM del pueblo se desarrollan distintas actividades deportivas y culturales y diferentes eventos sociales por lo que destacó la importancia de estas obras.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el saludo del gobernador, CPN Claudio Poggi y se refirió a la relevancia del Plan Construyendo con Tu Pueblo. “Es un plan único en el país. A través del mismo, la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para realizar distintas obras”, manifestó el funcionario.

Y agregó: “Es un orgullo poder inaugurar obras. Ha sido un gusto haber trabajado en equipo con el municipio en muchos proyectos. Se hicieron muchos trabajos en equipo, y muchos se hicieron por gestión municipal, lo que permitió dar trabajo y que el dinero quede en el pueblo”.

 

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.