DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
sábado, 28 noviembre de 2015 | 15:44

Inauguraron una obra de hormigonado en Paso Grande

Los habitantes de esa localidad cuentan con un renovado acceso al pueblo, ya que este viernes se inauguró el hormigonado de la calle San José. La obra se realizó a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y para ello se invirtieron más de $500 mil.

La comunidad de Paso Grande se reunió para la inauguración del hormigonado de la calle de ingreso al pueblo.

La comunidad de Paso Grande se reunió para la inauguración del hormigonado de la calle de ingreso al pueblo.

Este viernes por la tarde, en Paso Grande, se llevó a cabo el acto de inauguración de una obra de hormigonado de calle San José, de ingreso al pueblo (primera etapa), para lo cual se invirtieron $507.125. El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el secretario de Gobierno municipal, Claudio Garraza; funcionarios provinciales, personal policial, personal de Seguridad Comunitaria, y vecinos.

La obra se llevó a cabo a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, un plan único en el país mediante el cual el Gobierno de San Luis les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) para la ejecución de obras de infraestructura.

Una de las ventajas de esta iniciativa es que las tareas se hacen por gestión municipal, lo que genera puestos de trabajo con mano de obra local y un importante movimiento comercial y económico en la zona.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Claudio Garraza, transmitió su saludo al primer mandatario, CPN Claudio Poggi, y expresó: “Estamos inmensamente agradecidos al gobernador por haber tenido tan en cuenta a nuestro pequeño pueblo durante su gestión. Todos los vecinos estamos muy agradecidos e identificados con su gestión de gobierno”.

Por su patrte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, sostuvo que el gobernador Claudio Poggi se sintió muy cómodo y querido por Paso Grande durante este tiempo, algo que eso es mutuo”.

Asimismo, explicó los alcances del Plan Construyendo con Tu Pueblo y manifestó que esto significa “un trabajo en equipo entre la Provincia y el municipio para beneficio de todos los vecinos”.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.