CONGRESO CUYANO DE CIRUGÍA
viernes, 27 noviembre de 2015 | 16:18

San Luis es sede de la 55ª edición del “evento científico del año”

Así lo declaró la Sociedad Argentina de Cirugía, encumbrando a este encuentro entre las actividades realizadas en el marco de la especialidad en la región. El evento tiene lugar este viernes y sábado en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

San Luis es sede del 55° Congreso Cuyano de Cirugía

San Luis es sede del 55° Congreso Cuyano de Cirugía.

Puntualmente, el 55° Congreso Cuyano de Cirugía se realiza en La Caja de los Trebejos, convocando a representantes de todas las provincias que componen a la región Cuyo, como también a especialistas provenientes de distintos puntos del país, quienes este viernes y sábado abordarán el temario desarrollado para esta oportunidad.

Entre las actividades previstas, se destacan seis cirugías de última generación y de alta complejidad llevadas a cabo por médicos de la provincia, con la asistencia de referentes nacionales e internacionales en diversas subespecialidades quirúrgicas, intervenciones que se transmiten en vivo y en directo al auditorio de La Caja de los Trebejos.

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, en representación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el acto de apertura, a las 15:30, destacó “la importante entidad de este congreso, en el que se abordan los últimos avances mundiales en materia quirúrgica, permitiéndonos comprobar la situación de la Argentina, y en especial de Cuyo. Este año San Luis tiene el orgullo y honor de poder estar presentando nuestro flamante Instituto de Investigación y Trasplante, con su Unidad de Trasplante Renal, y las refacciones, ampliaciones y mantenimiento de nuestro Centro Oncológico Provincial y Centro de Radioterapia, organismos que benefician no sólo a San Luis, sino a toda la región”.

Sobre el congreso, la funcionaria resaltó que “este tipo de encuentros enaltecen a nuestra provincia, a nuestro factor humano y redundan en beneficio del sistema de salud. El 55° Congreso Cuyano de Cirugía oficia como ejemplo de uno de los puntos sobresalientes de nuestro Plan Maestro de Salud, que aborda la importancia de la capacitación y la actualización, en cuyo marco se accede a los últimos avances científicos, se estrechan vínculos que mejorar el trabajo en red y se elaboran conclusiones de enorme valor, ya que permitirán elaborar nuevas estrategias que fortalezcan aún más el servicio de salud”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.