POGGI EN EL INTERIOR
viernes, 27 noviembre de 2015 | 22:47

Inauguraron obras de energía eléctrica para parajes de San Martín

El gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el transcurso de su gira semanal por el departamento, habilitó las obras que benefician a vecinos de El Paraíso y Puerta Colorada.

El gobernador Claudio Poggi inauguró obras de energía eléctrica para parajes de San Martín.

El gobernador Claudio Poggi inauguró obras de energía eléctrica para parajes de San Martín.

A las 18:00 llegó al predio donde se encuentran la Planta de Filtrado del Acueducto San Martín, para inaugurar en forma conjunta las obras.

Participaron el  ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el  secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán; el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón; el intendente electo de Las Chacras, Ignacio Zalazar; y la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.

El jefe del Subprograma Infraestructura, Gas y Energías Alternativas, Conrado Comastri, señaló que se trata de dos proyectos “esenciales para el crecimiento de la región”.

La provisión de energía eléctrica a El Paraíso, situado sobre Ruta Provincial Nº 8A entre Ruta Provincial Nº 2 y Las Chacras, tiene como objetivo abastecer del servicio a vecinos y establecimientos agropecuarios. Consta de una extensión de línea troncal, LMT 13,2 kV Trif. Su extensión es de 15,8 km.

En el caso de la obra de Puerta Colorada, suministra el servicio a familias, productores y edificios públicos situados en las proximidades de la Ruta Provincial Nº 6, en el tramo comprendido entre las localidades de San Isidro y Puerta Colorada.

Se construyeron en total 26 kilómetros de línea troncal de media tensión aérea de 13,2 kV, además 5 kilómetros de líneas de baja tensión y 10 centros de transformación de diferentes potencia con el objetivo de contribuir con el arraigo y principalmente mejorar la calidad de vida de 30 familias, la Escuela Nº 362 “Granadero Mauricio Pérez”, dependencias policiales y edificios públicos.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: Energía electrica- El Paraíso , Energía eléctrica-Puerta Colorada

Video: Gobernador Claudio Poggi – San Martín

Video: Conrado Comastri, jefe del Subprograma Infraestructura, Gas y Energías Alternativas