MIGUEL BALDONI
viernes, 27 noviembre de 2015 | 22:02

“Estamos pasando un gran momento”

El líder de la Maxi Rally en el Campeonato Argentino 2015 de Rallycross, llega a la penúltima fecha de Rosario, a correrse el 28 y 29 de noviembre, entusiasmado con su presente y el de la categoría que en la definición del certamen comparte cartel con el rallycross mundial y el Super TC2000. “Le dará aún mayor difusión” señaló Baldoni.

a

Baldoni en el podio de Córdoba, una imagen que querrá repetir en Rosario.

Miguel Baldoni apostó todas las fichas al Campeonato Argentino de Rallycross que hizo su carrera presentación en San Luis, el 29 de noviembre de 2014. En aquella oportunidad, el “Rosendo Hernández” fue testigo del paso de la categoría mundial de esta especialidad del automovilismo y del lanzamiento oficial del certamen nacional que en este 2015 disputa su primera temporada.

“Estoy feliz de llegar a esta instancia, primero en el Campeonato Argentino de Rallycross, más que nada por el buen momento que está pasando la categoría, la gran difusión, la calidad de pilotos que participan y el nivel que tienen. Por eso estamos en Rosario con grandes expectativas”, dijo Baldoni en diálogo con ANSL.

El Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario tendrá una extensión para esta carrera de 1033 metros: 620 metros serán de asfalto y 413 metros de tierra, un circuito mixto como todos los del CARX. Al respecto, el piloto puntano señaló: “Probamos el auto y este viernes lo hicimos de nuevo acá. El equipo trabajó mucho en las pruebas, así que estamos muy bien. Queremos terminar entre los cuatro primeros y si se puede ganar, mucho mejor, así llegar a la última fecha en San Luis con chances de lograr el campeonato”.

La clase Maxi Rally, lo tiene a Miguel Baldoni (Peugeot 208) como líder del certamen con 78 unidades. Augusto D’Agostini (VW Gol) lo sigue con 65, luego Pablo Piumetto (Citroen DS3), 63; Federico Villagra (Ford Fiesta), 62; Gabriel Pozzo (Renault Clio), 51 y Claudio Menzi (Ford Fiesta) con 45 en las principales posiciones.

Faltan dos fechas y ambas serán eventos compartidos: en Rosario con el rallycross mundial y en San Luis (19 y 20 de diciembre en el “Rosendo Hernández”) junto al Super TC2000. Ambas consagrarán nuevos campeones por lo tanto, el rallycross nacional tendrá una exposición y un marco de público que concentrará la atención del deporte motor.

“Estas fechas son muy importantes porque la atención del público ‘tuerca’ será mayor por todo lo de alrededor a lo nuestro, habrá que estar muy concentrados, tenemos un buen auto, debemos seguir trabajando porque falta mucho todavía pero estoy muy feliz por el buen momento que estamos pasando”, concluyó Baldoni.

A

Miguel Baldoni quiere llegar a la última fecha de San Luis con chances de lograr el título.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: www.carxrally.com

Corrección: Mariano Pennisi.